El equipo de Rugby de la Universidad de Alicante se desplazó este domingo a tierras valencianas para disputar el 2ª partido de Liga de 1ª Territorial contra el Tavernes R.C. El estado del terreno de juego y la climatología eran estupendos para disfrutar de una buena jornada de rugby.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El equipo de Rugby de la Universidad de Alicante se desplazó este domingo a tierras valencianas para disputar el 2ª partido de Liga de 1ª Territorial contra el Tavernes R.C. El estado del terreno de juego y la climatología eran estupendos para disfrutar de una buena jornada de rugby.
En la primera mitad, el encuentro fue dominado claramente por Tavernes R.C. gracias a su gran poderío físico y al desarrollo de un juego de delantera que mantuvo maniatados a los universitarios. Durante la primera parte el equipo valenciano desarrolló un juego basado en fases estáticas, con un amplio dominio de meles y de touches, que hizo adelantarse en el marcador e impidió al equipo de la Universidad de Alicante disponer del balón y desarrollar su juego dinámico. A pesar de esto, el equipo alicantino defendió intensamente, aguantando las embestidas de la dura delantera local. Solo en un par de jugadas aisladas el equipo alicantino demostró que tenía diferentes argumentos de juego para disputar este duro encuentro. En el descanso el resultado era un claro 19-0 a favor de Tavernes R.C. que podía hacer presagiar un marcador abultado.
Pero todo cambió tras la reanudación del encuentro; a partir de aquí los hombres de Leandro Stella desarrollaron el juego dinámico y vistoso que les caracteriza, trenzando jugadas de la línea de tres cuartos que acercaban al equipo a la línea de marca. Por otra parte, se comenzaban a dominar las fases estáticas lo que permitía disponer del balón de manera clara para el desarrollo de su juego. Fruto del dominio del equipo universitario comenzaron a caer los ensayos a través del capitán Borja Parralejo y del 2º centro Antonio Caler, acercándose en el marcador y poniendo nerviosos al equipo de Tavernes.
El C.R. Universidad de Alicante seguía presionando pero el equipo valenciano consiguió un ensayo y la posterior transformación en el minuto 62 que serían definitivos para el resultado final. No obstante los últimos 20 minutos fueron de claro dominio alicantino con un último ensayo de Roberto Blanco y con un juego muy dinámico con continuas fases abiertas, desplegando el balón de lado a lado del campo y haciendo que el equipo de Tavernes acabara pidiendo la hora.
El resultado definitivo fue de TAVERNES R.C. 29 – C.R. UNIVERSIDAD ALICANTE 17.
A pesar de la derrota, el equipo universitario afronta con ilusión los próximos encuentros, ya que todavía se encuentra en fase de acoplamiento y de asimilación del nuevo sistema de juego del nuevo entrenador Leandro Stella, que sin duda dará los resultados esperados.