La ucraniana Sofhia Kovalets y el ruso Ashot Khacharyan se adjudican las finales femenina y masculina del III Campeonato Internacional Júnior Ribarroja del Turia por (7-5), (6-3) y (3-6), (6-3), (6-3), respectivamente.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Ambos partidos demostraron el porqué del dominio del tenis del este en la pista de arcilla. Un juego profundo y esquinado desde el fondo de la pista y mucha fe en la victoria. E incursiones a la red cuando había que rematar la faena en las bolas de set o de partido. El numeroso público congregado en esta tercera edición del torneo disfrutó de un tenis de alta escuela. Aplaudiendo a rabiar cuando los jugadores luchaban cada punto del partido como si les fuese el alma en ello.
Cabe recordar que el III Campeonato Internacional Júnior Ribarroja del Turia ascendió de categoría este año: del grado cinco al cuatro. Lo que ha supuesto un salto cualitativo en el ranking de los jugadores que se han dado cita en el torneo. Más de quinientos jugadores inscritos en los cuadros individual femenino, masculino y dobles donde todos los participantes recibieron trato de profesionales.
Para el año próximo la organización expresó su deseo de ascender de escalafón en el tenis júnior internacional. Con lo que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, Federación Valenciana de Tenis y, por supuesto, con los aficionados al buen tenis de El Club de Tenis del Collao.
Cuadro de honor III Campeonato Internacional Júnior Ribarroja del Turia:
Final masculina: Ashot Khacharyan a Ilya Starkov (3-6),(6-3),(6-3).
Final femenina: Sophia Kovalets a Eugenia Kryvoruchko (7-5),(6-3).