La final de la XV Liga de raspall se ha presentado esta mañana a la sede del ente provincial. El acto ha contado con la presencia del diputado de Deportes, Miguel Bailach, del vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuan, y del director de Frediesport, empresa organizadora, Alfredo Hernando ‘Fredi’. Bailach abrió el turno de intervenciones reiterando la apuesta de la Diputació por “el deporte autóctono”.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
La final de la XV Liga de raspall – Trofeo Diputació de València se presentó esta mañana a la sede del ente provincial. El acto ha contado con la presencia del diputado de Deportes, Miguel Bailach, del vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuan, y del director de Frediesport, empresa organizadora, Alfredo Hernando ‘Fredi’. También han estado presentes algunos de los protagonistas de la final de mañana, caso de Coeter II, Alberto y Galan, y de la empresa co-organizadora, El Zurdo.
El diputado Miguel Bailach abrió el turno de intervenciones reiterando la apuesta de la Diputació por “el deporte autóctono”. “El presidente Rus expresó al poco de entrar su voluntad de continuar con la línea que ha seguido siempre la Diputació de apoyo a la pilota. También ha influido el papel de su jefe de Gabinete, Emili Llopis, alcalde de Genovés y persona con mucha sensibilidad hacia a nuestro deporte”, señaló Bailach.
“La Lliga es una de las competiciones más importantes de la pilota valenciana, por su duración y por la naturaleza del raspall, la modalidad más dura y exigente. Para nosotros es un honor contar con vosotros, tenéis que estar orgullosos de jugar la final de un campeonato tan trascendental”, ha concluido el diputado, que ha recordado cómo el patrocinio de la Lliga se ha incrementado de manera notable, de los 25.000 euros del año pasado a los 30.000 de este, “respondiendo a una petición de jugadores y organizadores”.
A continuación tomó la palabra Daniel Sanjuan, vicepresidente de la Federació y responsable del área de raspall, que reiteró el agradecimiento a la Diputación no sólo por el apoyo a la Lliga, sino por otros patrocinios como los de la selección valenciana de pilota. Sanjuan aprovechó también para dar la enhorabuena a los finalistas y desearles suerte para mañana.
Fredi, por su parte, comentó que, observando el desarrollo de la competición, “han llegado los equipos más regulares a la final”. El director de la empresa organizadora recordó que repiten participación en la final dos campeones del año pasado, Alberto y Malonda IV, y que vuelve Gorxa, un clásico del raspall con ganas de sentirse de nuevo campeón.
La final de la XV Liga de raspall se celebrará mañana en el trinquet de Bellreguard a partir de las 23:30 horas. En la actual liga han participado cinco equipos, es decir, quince jugadores, que durante el último mes han disputado una primera fase de todos contra todos, además de las semifinales. Los dos equipos finalistas le han quitado el sitio a otros con jugadores ilustres como los restos Waldo, Loripet, Armando, o los ‘mitgers’ Agustí y Salva.