sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Todos felices (0-0)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Empate a 0 y todos contentos. Valencia y Levante igualaron en la penúltima jornada liguera, en un duelo que flotó sobre la sospecha de un pacto de no agresión. El resultado era válido para ambos, y un Valencia con uno más desde el minuto 21 no llegó con suficiente asiduidad a la meta defendida por Munúa.  

  • Imágenes del partido

David Gutiérrez | NOSTRESPORT.COM
Empate a 0 y todos contentos. Valencia y Levante igualaron en la penúltima jornada, en un duelo que flotó sobre la sospecha de un pacto de no agresión. El resultado era válido para ambos, y un equipo che con uno más desde el minuto 21 no llegó con suficiente asiduidad a la meta defendida por Munúa.

No obstante, quien esperase un derbi calmado y amistoso se vería fuertemente sorprendido nada más iniciarse el encuentro. Una clara opción que no cuajó Valdo (min. 3), varias entradas intimidatorias y dos tanganas evidenciaron de pronta manera el tono que iba a atesorar el encuentro. Y de tranquila pachanga salomónica, nada… Al principio.

El problema arriba cuando el colegiado se contagia de esa vorágine de tensión, y se equivoca al intentar imponer mano dura. Dura fue la decisión de enviar a la ducha a Xisco Nadal en el minuto 21. Dura y rigurosa, según pareció. El mallorquín cazó a Soldado cuando salía al contragolpe y Teixeira Vitienes decidió mostrarle la roja ante la incredulidad del atacante granota. Quizás, fue amarilla.

Fue una decisión que cambió el signo del partido. El Levante había salido rebelde y sin renunciar al ataque. Desde entonces, se armó en defensa y dejó a los contragolpes y a los saques de falta como únicas vías hacia la victoria.

Sin embargo, no se las apañó del todo mal, ante un Valencia que tuvo más empeño que fortuna en sus acometidas hacia la meta de Munúa. Sólo un par de Jonás tuvieron opciones reales. La primera, de cabeza, reposó en las manos del guardameta levantinista (min. 34). La segunda, en cambio, besó a la grada (min. 39).

Unas llegadas a las que respondió un corajudo Levante. Centró Xavi Torres y el balón se paseó por el área hasta que un rebote favoreció a Caicedo. Su chut se topó contra el poste. Mala suerte que tuvo continuidad al filo del descanso, cuando Luis García emuló el camino de su pupilo Xisco y se marchó a los vestuarios por protestar la actuación del trencilla.

No vio en su banquillo la segunda mitad, que siguió por los derroteros que dictaba la lógica: el Valencia en superioridad lo intentó más ante un Levante que se agarró con uñas y dientes a un resultado válido para mantener la categoría. Emery introdujo pronto a un hiperactivo Jordi Alba. Revolucionó su banda. No lo suficiente. Luego haría lo propio con otro zurdo, Tino Costa, por otro Costa, Ricardo, en busca de un gol que no llegaba.

Ni pinta tenía de hacerlo. De hecho, la mayor novedad en mucho rato fue la incursión de Vicente por Jonás. Cambio histórico y de rigor, pero con poca intencionalidad. Por entonces, el Levante se había quitado mucha presión de encima, y se preparaba para el presunto achuchón final de un equipo che aparentemente voluntarioso.

Sólo aparentemente, porque los murmullos reprochadores de un posible pacto de no agresión comenzaron a sobrevolar Mestalla. Mata se ocupó de callarlos con un chut al poste (min. 88). Poco bagaje, sin embargo, para setenta minutos en superioridad numérica.

A la postre, empate que sirve para todos menos para la afición valencianista, descontenta con la poca ambición de su equipo. El Levante obtiene su salvación matemática, mientras que el Valencia consigue el punto que le faltaba para despojarse del Villarreal en lucha por la tercera plaza.

Ficha del partido

Valencia CF: César, Miguel, Dealbert, R. Costa (Tino Costa, min. 70), Mathieu (Jordi Alba, min. 55), Albelda, Éver, Joaquín, Mata, Jonás (Vicente, min. 74) y Soldado

Levante UD: Munúa, Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Pallardó (Gorka Larrea, min. 84), Iborra, Valdo (Cerra, min. 90), Xisco y Caicedo (Stuani, min. 76)

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó a Iborra, por parte del Levante, y a Banega, por parte del Valencia. Expulsó a Xisco Nadal y al entrenador Luis García, del Levante UD.

Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp de Mestalla frente a 30.000 espectadores

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas