Gabriel Paulista dio el susto, pero tras las pruebas a las que fue sometido ayer podría estar disponible contra el Levante
La plantilla valencianista se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva de Paterna para preparar su próximo duelo frente al Levante UD. La sesión preparatoria fue fundamentalmente táctica de cara al derbi.
A la sesión de entrenamiento dirigida por Marcelino se ausentaron tanto Rubén Vezo como Nacho Gil, puesto que están recuperándose de sus respectivas lesiones. Estas ya les impidieron disputar el partido contra el Atlético de Madrid y ambos serán bajas seguras en la próxima jornada.
A escasos minutos de finalizar el entrenamiento, Gabriel Paulista tuvo que retirarse debido a unas molestias físicas. Fue trasladado a un centro de salud en compañía del doctor Luis Silvestre y le realizaron diversas pruebas médicas para poder descartar cualquier tipo de lesión de gravedad. Una vez finalizada la exploración, el club comunicó que se trata de una dolencia muscular en el muslo de su pierna derecha.
El central del Valencia reapareció ante el Atlético tras cuatro meses apartado del terreno de juego debido a una lesión de rodilla que sufrió con el Arsenal al final de la pasada temporada. Paulista fue una pieza clave el sábado pasado en Mestalla, pero en función de su evolución Marcelino decidirá si finalmente puede contar o no con él para el encuentro del sábado.
El asturiano llamó de inmediato a Ivan Zotko, central del filial, para que completase la sesión preparatoria con el primer equipo debido a la ausencia de Gabriel.
El derbi será un encuentro complicado para el Valencia, ya que los de Marcelino trataran de conseguir los tres puntos ante un Levante que aún no ha perdido en LaLiga.