Los equipos del Tramuntana y del Chamara fueron los auténticos protagonistas del Trofeo Federación de conjuntos de gimnasia rítmica, disputado el pasado sábado en Almoradí. Ambos clubes, que sumaron un oro y una plata, se consolidan como grandes referentes de la gimnasia rítmica en categorías inferiores.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
La localidad de Almoradí se estrenó con nota como organizadora de una prueba de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana. La afluencia de público al pabellón municipal estuvo a la altura de los conjuntos que allí compitieron.
En categoría benjamín, las chicas del Tramuntana fueron las mejores con unas actuaciones ejemplares. Torrevieja y Almoradí ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.
Mientras, en categoría alevín, el Chamara fue el gran dominador de la competición. No en vano, el club ilicitano demostró su gran trabajo con las pequeñas y se consolidó en lo más alto de la clasificación. Mientras, el Montemar fue segundo y el Calpe, tercero.
En infantil, el Xirivella se colgó la medalla de oro tras superar al Chamara, que acabó segundo, y al Altea, tercero, en la clasificación general.
Por último, en categoría cadete, el Riba-Roja se destapó con una gran actuación que le valió la primera plaza y la correspondiente medalla de oro. El Tramuntana y el Sedaví tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición, respectivamente.