El Espanyol visita el Ciutat con el fin de certificar prácticamente de manera matemática la permanencia en la categoría. Ante ellos estará un Levante al que la necesidad apremia, por lo que se prevé un partido intenso por parte de ambos clubes con el objetivo de la salvación de fondo.
El conjunto de Constantin Galca, que cumplirá mañana 4 meses en el banquillo perico, visita Valencia con 36 puntos en su haber y la permanencia al alcance de su mano. El club de la ciudad condal se encuentra en decimoquinta plaza, 8 puntos por encima de la zona de descenso que la marca el Sporting de Gijón. El partido en el Ciutat, podría servir a los pericos para sellar virtualmente su participación la siguiente campaña en la mejor liga del mundo.
En la ida, el partido entre ambos clubes concluyó con 1-1 y con el reparto de puntos tras un partido muy disputado en Cornellá en el que Jefferson Lerma adelantó a los granota en el minuto 6. Gol que fue neutralizado cerca de la hora de partido por Gerard Moreno que anotaría el definitivo 1-1.
Los pericos vienen de una dura derrota ante su afición en la que consiguieron adelantarse en el marcador, pero el Atlético consiguió pasarles por encima y remontar contundentemente el partido y acabar ganando por 1-3. El conjunto de Orriols por su parte, también sufrió una dura derrota la jornada anterior frente al Betis en el Villamarín por 1-0, por lo que ambos clubes tratarán de reencontrarse con su mejor versión para llevarse los valiosos tres puntos.
Para el partido el técnico rumano podrá con todos los efectivos excepto el defensa Arbilla que sufre unas molestias en el tendón de aquiles. El Levante por su parte, acudirá a la cita con las bajas confirmadas de Iván López y de Toño García. El resto de la plantilla estará disponible para Rubi en este encuentro decisivo.