Los paralímpicos españoles triunfan en Pekín y entres ellos los 22 valencianos. De las 20 medallas de España tres de ellas han sido conseguidas por los deportistas valencianas David Levecq, Mónica Merenciano y Christian Venge. La natación fue la gran estrella de la tercera jornada, acumulando seis medallas entre ellas la del valenciano David Levecq que triunfó en 100 metros mariposa consiguiendo la plata.
Redaccion | NOSTRESPORT.COM
Los paralímpicos españoles triunfan en Pekín y entres ellos los 22 valencianos. De las 20 medallas de España tres de ellas han sido conseguidas por los deportistas valencianas David Levecq, Mónica Merenciano y Christian Venge.
La natación fue la gran estrella de la tercera jornada, acumulando seis medallas entre ellas la del valenciano David Levecq que triunfó en 100 metros mariposa consiguiendo la plata. David padece una discapacidad física y desde muy pequeño ha practicado la natación, así este deporte le ha ayudado a superarse. En natación España demostró que es una de las potencias en este deporte.
La judoca Mónica Merenciano, de Liria, que padece una deficiencia visual, también ha obtenido en estos juegos un bronce en la categoría de 57 kilos, dando así tres medallas para este deporte una de ellas de oro conseguida por Maria del Carmen Herrera. Para Mónica esta es su segunda medalla de bronce en los juegos que ha disputado, pues la primera la consiguió en los Juegos Paralímpicos de Atenas en el 2004.
Para Christian Venge, su discapacidad visual no ha sido un inconveniente para triunfar en el ciclismo en pista. Venge, nacido en Barcelona, pero vive en Burriana, ha conseguido la plata aumentando así el número de medallas para España.
El 17 de septiembre finalizan los Juegos Paralímpicos y hasta ese día tiene de tiempo los deportistas valencianos para conseguir medallas y así aumentar también el medallero nacional.