Sufrida victoria del Villarreal en su visita al Slavia de Praga que ha podido empatar el partido en varias ocasiones. Al final los goles de Bacca y Deli en propia puerta acercan al submarino a la siguiente fase de la Europa League.
Con alternativas para ambos equipos arrancó el partido, pero poco a poco el Slavia empezó a hacerse con el balón y las primeras ocasiones. Y la más clara la tuvieron con una falta colgada al área en que dos jugadores locales se molestaron para rematar un balón fácil para ellos. Pero pronto cambió la historia.
Minuto 15, jugada conminativa de los groguets terminaba con un centro-chut de Mario Gaspar que el portero despejaba, pero muy atento Carlos Bacca y de manera acrobática remataba al fondo de la red marcando el primer tanto del partido.
A partir de este momento el Villarreal tocaba y corría, sintiéndose a gusto en el terreno de juego y buscando el segundo tanto. Y cerca estuvo Bacca de conseguirlo en el 23. Un buen pase de Bakambu encontraba al colombiano solo ante la portería, sin portero ni defensas, pero le pegaba mal y fallaba un gol cantado.
Se superaba la media hora de juego y el Villarreal contemporizaba el partido. Con el balón controlado, tocaban en búsqueda de algún desmarque, pero sin arriesgar ante un Slavia que no podía a penas salir de su área. Las ocasiones sucedieron, en botas de Bacca y Fornals, pero ninguno encontró portería.
Se llegaba a los últimos minutos del primer tiempo y apareció la oportunidad del Slavia. Los checos aprovecharon un mal momento de la defensa visitante tras una discusión entre Víctor Ruiz y Rodrigo que movilizó también a Mario y Barbosa. Sýkora aprovechó la desestabilización de la zaga grogueta para sacarse un buen chut que, por fortuna, Barbosa despejaba a corner salvando a los suyos.
Así, se llegaba al entretiempo, con una situación incómoda tras las palabras entre los jugadores del Villarreal que empañaban las buenas sensaciones que habían dejado durante todo el primer periodo de juego.
La segunda parte arrancó con los dos equipos en búsqueda clara del gol, el Villarreal el de la sentencia y el Slavia el del empate. Pero al igual que en los primeros 45 minutos, con el paso de los minutos el submarino se hacía con el control del juego y, sin arriesgar, buscaba carreras y desmarques para sentenciar el partido. En este sentido, Roberto Soriano estaba siendo el más activo subiendo por banda y metiendo centros. Y el más peligroso terminó con Fornals rematando fuera en el primer palo un buen pase raso del italiano.
Quedaban 25 minutos y el Villarreal era mejor y más peligroso, pero el gol se seguía resistiendo. Y entonces llegó la oportunidad del Slavia con varias ocasiones a partir del minuto 70 que aprovechó la fatiga que empezaban a tener los jugadores visitantes.
Con el Villarreal encerrado y agotado, Stoch estaba haciendo lo que quería, pero por suerte Barbosa y los defensas estaban siempre en el sitio oportuno para evitar el gol. El submarino había perdonado y ahora tocaba sufrir la embestida local.
Y se sufría mucho. Las ocasiones se sucedían en el área del Villarreal, casi siempre rematando algún jugador solo, pero por fortuna, siempre sin peligro. La sensación era que el empate estaba más cerca que la sentencia del submarino.
Restaban cinco minutos para el final y el Slavia estaba volcado, especialmente por la derecha con Stock y Skoda aprovechando que Marín estaba completamente agotado. Pero como el futbol es caprichoso, el Villarreal consiguió sentenciar en el 88. Cheryshev aprovechaba su velocidad en una buena contra llegando hasta el área. El ruso ponía un centro atrás para Sansone que llevaba, pero era el defensa Deli quien se encontraba con el balón poniéndolo al fondo de su portería. Así, 0-2 y quedaba solo el tiempo añadido para por pie y medio en la siguiente ronda de la Europa League.
Aún quedó alguna oportunidad más en el descuento para ambos conjuntos, pero ya nada movió el resultado. Un cero a dos muy sufrido que deja al Villarreal líder de grupo con ocho puntos a falta de dos partidos por jugar. El Astana sube hasta la segunda posición con siete puntos tras su victoria en Tel Aviv, mientras que el Slavia queda tercero con cinco puntos. Cierra la clasificación el Maccabi con un punto y ya eliminado matemáticamente.
Ficha técnica:
- SK Slavia Praha: Lastuvka; Boril,Jugas, Delim Sobol; Hromada (Ngadeu-Ngadjui min. 45), Danny (Van Buren min. 63), Soucek; Sýkora (Skoda min 80), Necid y Stock.
- Villarreal CF: Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Marín; Rodrigo, Manu Trigueros, Soriano (Sansone min 83), Fornals (Cheryshev min 67); Bakambu y Bacca (Chuca min 72).
- Árbitro: Bobby Madden. Amonestó con tarjeta amarilla a Bakambu en el Villarreal y a Ngadeu-Ngadjui en el Slavia.