viernes, abril 19, 2024
spot_img

Triunfo de Champions

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Valencia ha vuelto a ganar a domicilio. En el estadio Cornellà-El Prat, el equipo de Emery ha sumado tres puntos de oro gracias a los dos goles de Zigic que hacen crecer el sueño de jugar la Liga de Campeones. El combinado ché regresó a la senda del triunfo fuera de casa y se aferra más que nunca a la tercera plaza a falta de tres jornadas.

Matías L, Sartori| NOSTRESPORT.COM

Fiebre de sábado por la noche. El Valencia ha vuelto a ganar a domicilio. En el estadio Cornellà-El Prat, el equipo de Emery ha sumado tres puntos de oro gracias a los goles de Zigic que hacen crecer el sueño de jugar la Liga de Campeones. El combinado ché regresó a la senda del triunfo fuera de casa y se aferra más que nunca a la tercera plaza a falta de tres jornadas.

La primera parte ha sido una verdadera apatía. Dos equipos con un inmenso respeto mutuo no han podido cultivar su eficacia futbolística en un partido donde reinó el aburrimiento y en el que careció de emociones.

La novedad valencianista pasaban por el regreso de Albelda y Miguel que reforzaban la primera línea del conjunto de Unai Emery. Sin embargo, el Valencia se tomó sus minutos para ordenarse en el terreno de juego permitiendo el dominio del Espanyol en el campo ché. Callejón cosechaba el peligro en el área de César, mientras que la visita no encontraba su lugar en el césped. La primera ocasión de peligro iba a pasar por Osvaldo, tras una pase paralelo a la línea que la portería que se perdería en la banda y en la que el argentino no pudo empujarla, por poco, hacia el fondo de la red.

Mientras el Valencia se atrincheraba en su campo, Luis García hacia se desplazaba tranquilamente como quería entre los jugadores blanquinegros improvisando una jugada personal de gran talento dejando en el camino a Vicente y penetrando al área con un caño a Jordi Alba memorable.

En honor a Jarque
Partido aparte se vivía en la grada local, donde los “pericos” vivían su fiesta ajena a lo que sucedía en partido con un calibre estéticamente intrascendente. Emotivos aplausos se produjo en el minuto 21, en memoria del jugador fallecido Dani Jarque, cumpliendo con el recuerdo del defensor con esta habitual costumbre del Cornellà-El Prat.

Recién a los 25 minutos de partido, el Valencia pudo conectar más de diez pases consecutivos y demostrando lo que se podía llamar un intento de juego colectivo. Pero eso fue todo lo que hizo el equipo de Emery que no tuvo más que algún que otro destello de fútbol sin ningún peligro de gol.

Tras el descanso, iba a comenzar otro partido para el Valencia. Los primeros minutos del complemento sirvió para que Unai Emery perciba que la presencia de Villa no ocasionaba peligro. Ante esta realidad, Zigic se ganaría un lugar en el terreno. Y cumplió.

Cambio de planes
El delantero serbio aprovechó la primera pelota que le llegó a sus pies para darle un pase a la red y abrir el marcador desatando la locura valencianista. 0-1 y volvía el juego y la alegría para el cuadro ché. Pero antes tuvo que soportar un mano a mano que se perdió Callejón increíblemente y un remate de Osvaldo, tras un corner, que se fue muy cerca del poste isquierdo de César.

Pronto llegaría un gran jugada colectiva del Valencia que desembocó en los pies de Banega, quien, con un excelente control, remató un balón que se estrelló en la escuadra y rebotó en la cabeza del Zigc, que estaba en fuera de juego, e ingresa en la portería de Kameni en una “jugada de pinball”.

Sin embargo, el destino tenía preparado un doblete para el serbio. En una jugada por banda izquierda nace un centro que Joaquín no llega a conectar pero que le queda en las piernas de Zigic que remate sin piedad rompiendo la portería del Espnayol sellando el 0-2 definitivo y su segundo gol personal.

El Valencia ha batido la barrera de los malos resultados fuera de casa en esta segunda vuelta y se ha afianzado más que nunca a la tercera plaza. Esa plaza que ahora lo deja durmiendo entre las nubes de la Champions League, un sueño que cada vez parece hacerse realidad.

FICHA TÉCNICA:

Espanyol 0: Kameni, Callejón (Coro min. 81), Luis García, Verdú (Marqués, min. 66), Roncaglia, Osvaldo, Moisés, Iván Alonso (Azrack, min. 46), V. Ruíz, Dídac y Amat

Valencia CF 2: César, Maduro, Marchena, Albelda, Villa (Zigic, min.  58), Vicente (Mata, 85), Joaquín (min,. 83), Fernandes, Miguel, Ever y Jordi Alba.

Goles: 0-1 Min. 60 Zigic 0-2 Min. 73 Zigic.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. vasco) Amonestó a Moisés, Roncaglia y Luis García por el Espanyol.

Incidencias: 35ª jornada de Liga en Primera División. Cornellà-El Prat (30.000 espectadores).

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas