Llega la tercera consecutiva para Valencia Basket que se impuso con un trabajado triunfo a un FIATC Joventut (76-69). Otra vez Dubljevic (20 puntos y 8 rebotes) y San Emeterio (13 puntos y 6 rebotes) sobresalieron en un encuentro muy peleado por parte de los visitantes que no dieron por perdido el partido en ningún momento
Le costó mucho a Valencia Basket meterse en el partido tanto en defensa como en ataque. Fue a remolque de un Joventut que encontraba su anotación mediante Suton (10 puntos en el cuarto) y un excepcional Paul Brandon. Las pérdidas y la precipitación en algunas jugadas durante este cuarto permitían que los visitantes se mantuvieran por delante durante todo el primer cuarto, alcanzando una (pequeña) máxima ventaja de 5 puntos (12-17 min 9) a instantes de finalizar el mismo. El trabajo de Hamilton, Sikma y San Emeterio en el rebote fue esencial para evitar que Joventut se fuera en el luminoso en el final del primer parcial, que acabó con un exiguo 14-17 a favor de los catalanes.
En el segundo cuarto, los taronjas empezaron a carburar. Bojan Dubljevic anotó cuatro puntos consecutivos para poner a su equipo por delante por segunda vez y definitiva en el partido. Poco a poco, Valencia Basket iba imponiendo su juego a base de trabajo y sacrificio de Sikma, el propio Dubljevic y Fernando San Emeterio. Salva Maldonado no encontraba la tecla para igualar en el rebote a los locales para irse al descanso por debajo en el marcador por 34-28. Los 9 puntos y 5 rebotes del talento montenegrino fueron vitales para momentánea victoria local.
La reanudación del partido sirvió para que hombres como Guillem Vives y Rafa Martínez se metieran definitivamente en el partido y tapar el intento de remontada de Joventut. A pesar de salir los verdinegros en tromba, 2-8 de parcial para empatar a 36, se fueron desinflando a medida que el cuarto iba avanzando. Valencia Basket se lo devolvió con 11-4 para poner la máxima diferencia de todo el encuentro (+10, 54-44 min 30) para finalizar el tercer periodo.
Pero los de Maldonado no dijeron su última palabra. La aparición estelar de Brandon Paul (20 puntos, 4/6 en triples) acercó a Joventut a tan sólo tres puntos de distancia (62-59 min 36). La veteranía de Rafa Martínez, San Emeterio y la magia del “hípster” Bojan Dubljevic reflotaron a Valencia Basket y aseguraron la segunda victoria en Liga Endesa (76-69) y la tercera consecutiva en competición oficial. Bojan terminó su participación con 20 puntos y 8 rebotes mientras que San Emeterio completó su mejor partido como taronja con 13 puntos y 6 rebotes, se erigieron como los jugadores destacados del encuentro
Ficha técnica:
Valencia Basket: Van Rossom (5), Lucic (0), Rafa Martínez (11), Shurna (7), Hamilton (6)- cinco inicial- Stefansson (0), Dubljevic (20), Vives (8), San Emeterio (13), Sikma (6)
FIATC Joventut: Mallet (2), Vidal (10), Suton (16), Nogués (6), Drame (6)-cinco inicial- Sàbat (3), Llovet (2), Miralles (4), Ventura (0), Paul (20)
Parciales: 14-17, 20-11, 20-16, 22-25
Árbitros: J.C García González, Francisco J. Araña, David Planells
Cancha: Pabellón Fuente de San Luis, 8.300 espectadores.