El Mar Alicante perdió en casa (21-24) ante el Alcobendas, en el partido adelantado de la 22ª jornada liguera. Las jugadoras de Ángel Sandoval no pudieron con la gran defensa del conjunto madrileño, lo que unido a la proximidad del compromiso europeo en Suecia, hizo posible esta derrota inesperada.
Redacción | NOSTRESPORT.COM Derrota del Mar Alicante en la jornada de Liga adelantada por el compromiso del proximo sabado del equipo alcantino en Suecia, en la semifinales de la Recopa de Europa. Ya anunciaba el técnico Ángel Sandoval el peligro de estos partidos, que se juegan practicamente sin tiempo para la recuperación de la jugadoras y con la cabeza puesta en un compromiso historico como tienen las alicantinas el proximo fin de semana. Enfrente, el joven equipo de Alcobendas, que cuenta en sus filas con algunas de las más firmes promesas del balonmano, como la portera Mercedes Castellanos y las extremos Marta Lopez y Silvia Arderius; con la permanencia ya garantizada y sin ningun tipo de presión, las madrileñas realizaron un juego muy dinámico y superion atacar con paciencia la defensa del Mar Alicante, actualmente la segunda menos goleada de la Liga ABF, encontrando en el juego con la pivote holandesa Broch (autora de 9 goles) la forma de superar a las alicantinas.
Esta vez la parcela ofensiva local tampoco acompañó, y las defensas alternativas del cuadro dirigido por Torrescusa, en 6:0, 5:1 y 5:1 mixto no dejaron atacar con comodidad al Mar Alicante y los porcentajes de lanzamientos fueron muy bajos.Una doble inferioridad del Mar Alicante a falta de 4 minutos, servia para que las madriñelas encajaroan un parciale de 3-0 que sentenciaba el partido.
Con todo, el Mar Alicante conserva la quinta plaza que da derecho a jugar en Europa la proxima temporada una jornada más, y ahora tendra que volcar sus esfuerzos en la cita del proximo sábado en Suecia.
Ficha del partido BM Mar Alicante: Maestro, Tobiasen (4), Barrios, Núñez, Jovovic (5), Pradel, I. Ortuño (3), Bernataviciute (5), San Isidro, Martín, Craciun, Demoniere, De Sousa (1) y L. Ortuño. BM Alcobendas: Ferrer, Broch (9), Rozemalen (3), Arderius (3), De la Cueva, García, Álvarez, Castellanos, López (5), Sánchez (1), Basic (1), Keita (2), Ben Slama y González.
Árbitros: Javier Pastro y José Manuel García (Cataluña).
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-3, 6-6, 7-7, 8-9, 9-11, 10-13, 14-14, 16-15, 18-18, 19-19 y 21-24.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga ABF, disputado en el Pabellón Municipal ‘Pitiu’ Rochel de Alicante, ante unos 300 espectadores.