El ‘Glorioso’, que es como se le conoce al cuadro ‘babazorro’ en su zona de influencia norteña, es un equipo recién ascendido a Primera, de la mano de Bordalás, que visita este domingo al Villarreal en El Madrigal.
Los de Pellegrino comenzaron bien la Liga, aunque poco a poco ha bajado su ritmo de puntuación y vienen de perder en casa.
El momento culminante del cuadro vasco fue la final de la Copa de la UEFA en 2001 contra el Liverpool (5-4) en Dortmund, hito para la posteridad del conjunto alavés. Los Contra, Javi Moreno, Geli, Desio… fueron mitos para la afición.
La plantilla de este año se ha modificado sustancialmente con respecto a la del ascenso. En la meta Pacheco, canterano merengue se ha afianzado entre los tres palos e incluso está deteniendo penaltis.
Feddal, Camarasa y Dey son los aportes del Levante Unión Deportiva que han recalado en Mendizorroza y han conformado una especie de columna vertebral. Alexis y Laguardia completan el eje en la zaga.
Theo está siendo un jugador importantísimo en la banda izquierda y el Atlético de Madrid ha acertado con la cesión del marsellés.
En el centro del campo el colombiano Dani Torres lo ha hecho bastante bien esta campaña, al igual que Llorente, caso similar al de Theo, pero con el Real Madrid como club de origen. Edgar, ex de Almería y Granada, es un puñal que ayuda a los delanteros como Ibai o Toquero.
Por todo ello, un equipo aguerrido y peligroso, contando además con el cansancio de los de la provincia de Castellón por el viaje a tierras helvéticas de esta semana.