El submarino viaja al Camp Nou en un momento en el que el Barça no está a su mejor nivel y tiene tres bajas importantes. Buena oportunidad para sumar y adelantar al Celta en la clasificación.
El Villarreal se enfrenta al Barça en el momento adecuado para intentar meterle mano al mermado cuadro de Luis Enrique. Sin Messi, sin Mascherano, sin Rakitic. Tres cerebros que no estarán sobre el césped del Camp Nou y cuya ausencia debe aprovechar el submarino, que el año pasado ya estuvo a punto de sumar en el feudo blaugrana.
Marcelino, que ha citado a 18 futbolistas, ha afirmado que viajan con todas sus «ganas e ilusión» pero sabiendo que «es muy complicado ganar». Y es que el Villarreal siempre hace buen papel en «can Barça» pero siempre se queda con las ganas. El último antecedente es la semifinal de Copa del año pasado, donde los castellonenses cayeron eliminados tras plantar cara y en la que Bruno cayó lesionado. El de Artana tendrá la oportunidad de redimirse hoy.
Tras la sufrida victoria contra el Dinamo de Minsk en Europa League, toca cambiar el chip a la Liga, donde los amarillos llegan tras lograr tres puntos importantes contra el Sevilla. El técnico del Villarreal, avisa que a pesar de las bajas, el rival tiene a «dos delanteros que han costado más de 80 millones» cada uno, por lo que deberá estar muy serio en defensa. En esa zaga también tiene bajas, porque Bailly debe cumplir sanción por quinta amarilla además de estar lesionado y Musacchio aún no se ve para estar en una convocatoria. En cuanto al resto de bajas visitantes, son los delanteros Adrián López y Leo Baptistao, y Sergio Asenjo, de larga duración.
Pero el submarino se agarra al buen estado de su «hombre gol», Roberto Soldado, que anotó los dos goles de la remontada en Europa League. El valenciano se enfrenta a una plaza importante y otra buena actuación allí puede darle una alegría al Villarreal, que deberá apelar al espíritu de aquella primera victoria en 1998.
Por parte del Barça, Luis Enrique ha debido convocar a Samper y Gumbau para completar la convocatoria. El equipo blaugrana, con 24 puntos en estos momentos, sigue su pugna con el Real Madrid por el liderato, pero esta semana tendrá enfrente un duro hueso de roer en su travesía desde que se lesionó Messi.