jueves, octubre 15, 2026
spot_img

Un desacertado Tau Castelló cae en Melilla (75-68)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Los castellonenses ven cortada su racha de tres victorias consecutivas en un partido en el que intentó la remontada, pero se quedaron a mitad

Empezó el partido en el Javier Imbroda, con canasta para los melillenses, pero rápidamente contestaba Cain con un dos más uno que no aprovechaba. A partir de ese momento Servera cogía el mando del partido par intentar dormirlo y llevar a su equipo al terreno que más cómodo se encuentra. Pero el TAU Castelló se resistía a ello jugando con rapidez pero el desacierto desde la línea exterior no le permitió ponerse por delante en el marcador que a falta de dos minutos para el final de cuarto era de 14-13. Tan sólo un canasta más consiguieron anotar ambos equipo dejando el electrónico al final del primer cuarto en un ajustado 16-15 para los locales. Con un pésimo 0% de tiros desde la línea de 6,75

El inicio del segundo cuarto trajo la primera mínima ventaja y el primer triple del TAU Castelló. Pero poco duraron las alegrías para los azulejeros que se encontraron delante con un gran Fran Guerra que le daba una ventaja de 7 puntos al Melilla y obligaba a Toni Ten a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras el tiempo muerto el equipo reaccionó y se acercó en el marcador 29-24 pero el Melilla endureció mucho el partido sin que los árbitros estuvieran por la labor de pitar personales lo que hizo que le costará anotar a los castellonenses . Los locales cogían así su máxima ventaja 33-24 y Ten pedía tiempo, pero poco se solucionó y llegó el descanso con un 35-25 para Melilla, que reflejaba el desacierto del TAU Castelló de cara al aro con un 34% en tiros de 2, un 8% en triples, y un 57% en tiros libres.

Se reanudó el partido de la peor forma que podía reanudarse , un parcial de 12-0 con tres triples consecutivos , dos de ellos del ex TAU Edu Durán, tras tres muy malas defensas de los castellonenses 46-25. Parecía que el partido se estaba rompiendo sin embargo los de Ten no bajaron los brazos y con un parcial de 11-20 lograban dejar en doce puntos la desventaja 57-45.

En el último cuarto siguió la reacción del TAU Castelló que con apenas cuatro minutos jugados lograba bajar la diferencia psicológica de los 10 puntos gracias a un parcial de 2 -7 y la defensa zonal que estaba haciendo daño a los melillenses. Alejandro Alcoba, entrenador local, pidió entonces tiempo muerto. Tras el tiempo el TAU Castelló siguió apretando hasta ponerse a tan sólo 5 puntos. Peo entonces saló la calidad de hombres como Guerra o Rodriguez para matar a un Castellón que nado y nado pero ,aunque por momentos vio la orilla , no llegó a ella, perdiendo el partido por 75-68.

Ficha técnica:

Melilla : Djuran(2), Almazan(2), Servera(7), Rubio, Fall(2)- quinteto inicial- Samb(6), Kapelan (7), Duran(11), Rodriguez(18), García, Lucas(2) y Guerra (18).

TAU Castelló: Faner(9),Bas(4), Cain(9) ,Sabonis(4), J.GArcía(3) ; quinteto inicial – , García, Steinarsson (9), Ott (11), Nkaloulou (4) y Rowley (15).

Árbitros: Buena actuación

Incidencias: Volvió Charles Nkaloulou tras su lesión de la mano izquierda.

Parciales: 16-15/19-10 (35-25 Descanso);22-20 / 18-23 ( 75-68 Final)

Fuente: Tau Castellón

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas