Derrota del Levante ante el Salamanca (1-2) que dice adiós a las pocas opciones de ascenso que le quedaban. Los granotas tuvieron varias ocasiones claras, pero fueron los charros los que inauguraron el marcador y lograron una ventaja que los de García Plaza no pudieron neutralizar.
- Luis García: ”Con once jugadores sobre el campo hubiéramos empatado”
M. Galán | NOSTRESPORT.COM
Derrota del Levante ante el Salamanca que dice adiós a las pocas opciones de ascenso que le quedaban. Los granotas tuvieron varias ocasiones claras, pero fueron los charros los que inauguraron el marcador y lograron una ventaja que los de García Plaza no pudieron neutralizar.
El Levante saltó al campo despistado, como viene siendo la tónica en los últimos encuentros, mientras que el Salamanca salió dispuesto a hacer un partido serio, lo que les permitió hacerse con el control del juego, aunque sin lograr ninguna ocasión de gol.
Los jugadores levantinistas empezaron a meterse en el partido y a llegar con peligro al área de Biel Ribas, pero Álvaro del Moral no tuvo su tarde y tampoco el árbitro estuvo del lado de los locales. Sin embargo, el amago de reacción del Levante se convirtió en un espejismo cuando Ballesteros cometió un gravísimo error y entregó el balón a Quique Martín, que se lo pasó a Miku para que hiciese el primero del partido.
Tras el gol, el Salamanca renunció al balón, lo que permitió a los granotas disponer de claras ocasiones para igualar el encuentro, pero la falta de acierto en los últimos metros impidió que llegase el empate, pese a que los de García Plaza lo merecieron durante muchos minutos.
La segunda mitad no pudo empezar peor para el Levante que volvió a salir al despiste y encajó el segundo cuando apenas había transcurrido un minuto de juego. No obstante, los jugadores levantinistas no perdieron la cara al partido y gozaron de varias ocasiones para recortar distancias hasta que una jugada personal de Ballesteros por la banda culminó en un buen centro que Rubén convirtió en el primer tanto del partido,
Convencidos de que era posible lograr la igualada y con los recambios funcionando como nunca, los granotas sufrieron el segundo mazazo de la tarde cuando el mismo Ballesteros fue expulsado por agredir a Akinsonla, lo que hizo prácticamente imposible una nueva reacción.
Pese a las adversidades y al mal arbitraje, los jugadores del Levante mantuvieron la fe y lo siguieron intentando, mientras el Salamanca se conformó con dejar correr los minutos para sellar la victoria y mantener vivas sus opciones de ascenso.
LOS DATOS DEL PARTIDO
1 – LEVANTE: Reina; Cerra, Tena, Ballesteros, Ángel; Miguel Pérez (Parri, m.71), Iborra (Jorge Pina, m.52), Samuel, Pedro Vega; Rubén Suárez y Del Moral (Rubén Sánchez, m.61).
2 – SALAMANCA: Biel Ribas; Gañán, Catalá, Pelegrín, Botelho; Quique Martín (Paulo Sergio, m.92), Bustos, Jorge Alonso (Cohen m.86), Sevilla (Akinsola, m.72); Dañobeitia y Miku.
Goles: 0-1, Miau (min.27); 0-2, Sergio (min.47); 1-2, Rubén Suárez (min.66)
Árbitro: Bernabé García (colegio murciano). Amonestó por el Levante a Ballesteros, Pedro Vega, Tena, Jorge Pina, Rubén Suárez y por el Salamanca a Catalá, Jorge Alonso. Expulsó al delegado del equipo local (m.57) y a Ballesteros por roja directa (m.74).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 5.800 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
- Luis García: ”Con once jugadores sobre el campo hubiéramos empatado”