Alexander Gamón I NOSTRESPORT.COM
El Gandía Básquet debe empezar a encadenar una racha de buenos resultados si no quiere que la permanencia en la LEB se complique mucho más de lo que está ya. El calendario de final de vuelta no es el más propicio para hacerlo, porque se enfrenta en tres jornadas a tres equipos punteros (Lucentum, Tenerife y Valladolid), los dos primeros partidos se saldaron con derrota, esperemos que este último no. Esto significa que el final de la segunda vuelta será más de lo mismo, por lo que se debe empezar ya.
El Valladolid es un equipo que actualmente se sitúa en la quinta plaza. Los chicos de José Luís Rodríguez no deben temer a los pucelanos, ya que si se juega como se jugó la anterior jornada contra el Tenerife (71-77), el equipo puede conseguir la victoria, aunque en este caso el equipo rival contará con la afición que acudirá al Pisuerga para animar a sus jugadores.
Los de Fisac de Diego cayeron la jornada pasada frente al Ford Burgos (98-91). Esta derrota supuso el fin de una racha en la cual habían encadenado siete victorias de forma consecutiva consecutivas.
Para este partido, el Gandía no podrá contar con Jorge Jiménez, que todavía se está recuperando de la rotura de los ligamentos del tobillo, que le tendrá apartado fuera de las canchas hasta principios de febrero.