El Valencia Basket se quedó a las puertas de llevarse un partido de rachas y dominio alterno ante el Asvel Villeurbanne (79-76) donde el equipo naranja luchó hasta el final a pesar de los problemas de rotación.
A las cuatro bajas conocidas se sumó una lesión muscular de Pablo Aguilar en el segundo cuarto que le impidió volver al partido. El esfuerzo de Doellman (19-11), Sato (18) y Rafa Martínez (16) quedó sin recompensa. Valencia Basket presenta un balance de tres victorias y dos derrotas en Eurocup y se coloca en la segunda posición del grupo C.
Perasovic puso en pista para empezar a Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Serhiy Lishchuk. El cuadro valenciano comenzó con poco acierto en el tiro interior pero lo equilibraba con los aciertos en el triple de Rafa Martínez y Doellman. Un par de buenas acciones de Morlende ponían por delante al Asvel al final del primer cuarto (20-14).
Mejoró sus prestaciones defensivas el Valencia Basket en el segundo parcial y el partido entró en una dinámica de intercambio de canastas que decantó a favor de los franceses su juego exterior con dos triples casi consecutivos (32-24). Respondió inmediatamente el cuadro naranja con un parcial de 0-7 protagonizado en exclusiva por Lishchuk que retornaba el equilibrio al partido. Pero de nuevo la inspiración individual de un jugador francés, en este caso de Amara Sy, disparaba a sus al descanso (41-33).
En una tercer cuarto de rachas el cuadro valenciano salió fuerte del vestuario y logró un parcial de 0-8 para ponerse a tan sólo dos puntos. Reaccionó el Asvel y volvió a coger ventaja pero un nuevo parcial favorable a los hombres de Perasovic apretaba las cosas. Unos últimos compases de imprecisiones en ambos lados dejaban la resolución del partido para el último cuarto.
Una cesta de Sato ponía a Valencia Basket por delante al inicio del último parcial (53-54), pero dos triples casi consecutivos de Edwin Jackson volvían a hacer escapar al equipo francés. Justin Doellman cogió la responsabilidad de volver a acercarse al equipo naranja en menos de cuatro minutos para el final (64-62). En la jugada siguiente Lafayette era eliminado por faltas. En ese momento clave Asvel sacó un par de faltas de tiros que aprovechó y con otros cinco puntos de Jackson parecía dejar el partido sentenciado. Pero Valencia Basket no se soltó del partido. Dos triples de Rafa y Sato y los fallos en los tiros libres de Asvel permitieron a Valencia tener una última pelota para forzar la prórroga que no se pudo aprovechar. El Valencia Basket no pudo contar en este partido con la participación de Bojan Dubljevic, Pau Ribas, Juanjo Triguero ni Vladimir Lucic, que se quedaron en Valencia siguiendo con la recuperación de sus respectivas dolencias.