El Valencia se enfrenta este domingo al Real Madrid en un partido donde los valencianistas tendrán la moral por las nubes tras el pase a la final de la Copa del Rey. Los de Koeman lucharán por mejorar su posición en liga, mientras que los de Schuster, esperan recuperar la regularidad para no dejar escapar el único título que aún pueden ganar.
Mayte Cortell | NOSTRESPORT.COM El Valencia acude al Santiago Bernabéu en Domingo de Resurrección con la motivación por las nubes después de haber conseguido el pasado jueves un hueco en la final de la Copa del Rey al derrotar a un Barcelona que no está en su mejor momento. Esta vez el rival tampoco lo está pasando demasiado bien por sus altibajos en liga y por haber sido eliminado de la Liga de Campeones, pero una nueva victoria supondría su consolidación en el liderato del campeonato liguero.
Sin embargo, los valencianistas saben que en liga no pueden dejar escapar más puntos, por lo que intentarán apelar al espíritu de la Copa y a su resurrección para no acercarse más a los puestos de descenso. Para el encuentro Ronald Koeman se lleva a 19 jugadores de los que tendrá que descartar a uno. La gran novedad es la vuelta de Alexis Ruano, que no ha podido disputar ningún encuentro desde que se lesionó en noviembre, por lo que es la primera vez que entra en una convocatoria del holandés. También vuelven a la lista Zigic y Sunny, que se cayeron para el partido de Copa por decisión técnica. Los que se quedan en Valencia son Edu, descartado por Koeman y Vicente y Moretti por lesión. El primero tiene una fisura en un dedo del pie y el italiano tiene una contusión en la rodilla.
Vuelven a sus antiguas casas los ex madridistas Iván Helguera y Juan Mata. El cántabro regresa a la convocatoria después de que fuera baja de última hora para el partido del jueves por un proceso febril, y aunque tenía un hueco fijo en la defensa, la buena actuación de Marchena y Albiol pueden hacer que Helguera caiga del once inicial. El que mejor lo tiene es Mata, que se verá las caras con el que fue su ex equipo después de meter dos goles al Barça y haberse ganado la confianza del técnico holandés desde su llegada.
El Real Madrid se ha mostrado irregular en 2008. Por su parte, el Real Madrid espera recuperar la regularidad que perdió con la entrada del 2008. Los de Schuster han caído de la Liga de Campeones contra el Roma y en Copa del Rey contra el Mallorca en lo que va de año, con lo que el equipo blanco sólo le queda la liga para ganar algún título este año. Para el choque del domingo Schuster no contará con el hombre clave de la temporada, Ruud Van Nistelrooy, que fue operado esta semana de su tobillo. Junto a él se han quedado fuera de la convocatoria Metzelder por lesión, y Míchel Salgado y Javier Saviola, que están recuperando la forma.
LA PREVIA
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarra, Sneijder, Guti; Robinho, Baptista y Raúl.
Valencia CF: Hildebrand, Caneira, Albiol, Marchena, Miguel, Silva, Banega, Maduro, Joaquín, Mata, Villa.
Hora: 19:00 h, domingo 23 de marzo.
Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Televisión: PPV.