El equipo amarillo tratará de seguir con su impoluta racha liguera como local en este 2014 frente a un Celta de Vigo en clara progresión de juego, en el partido que cerrará la jornada del sábado desde las 22 horas.
Los de Marcelino tratarán de redimirse de la derrota sufrida ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, sustentándose en su buen hacer en casa, donde sólo han sumado de 3 en 3 desde que empezó este año. Eso sí, enfrente estará el cuadro celeste que poco a poco ha conseguido un colchón sobre la zona de descenso manteniéndose fiel al estilo de juego impregnado por Luis Enrique, muy similar al del Barcelona.
Eso sí, los amarillos afrontan el partido con numerosas bajas. Y es que la enfermería vuelve a estar abarrotada, e incluso el veterano Farinós se ha visto obligado a retirarse al no mejorar sus problemas de tendón de Aquiles. En total, son 6 los hombres que serán baja: a los ya conocidos Cani, Pablo Íñiguez, Óliver y Uche se han sumado esta semana Asenjo, con una rotura fibrilar del recto que le apartará un mes de los terrenos de juego; y Aquino, con un esguince de tobillo.
La buena noticia para Marcelino es la vuelta de Juan Carlos (que será titular bajo palos) y Trigueros tras superar un proceso gripal, así como Tomás Pina una vez cumplida la sanción. Eso sí, las dudas en el once son claras al faltar hombres de banda (razón por la que ha entrado en la lista el canterano Nahuel), por lo que el asturiano podría recolocar a Jonathan Pereira en un puesto más retrasado.
Por su parte, el Celta también llega con una de cal y otra de arena. La mala noticia es la baja de última hora de su hombre-gol, el brasileño Charles, por gripe. Eso sí, Luis Enrique ha conseguido recuperar a Santi Mina, aquejado durante la semana de una elongación en el sóleo y que completa la lista de 19 hombres. En principio, el canterano ocupará la plaza de 9.
Además, el técnico asturiano ha dejado en Vigo a Welliton y Toni, mientras que recupera a Aurtenetxe, después que no pudiera disputar el encuentro ante el Athletic por la llamada “cláusula del miedo”, al estar cedido por los bilbaínos.
Convocatorias oficiales:
Villarreal: Juan Carlos, Aitor, Mario, Pantic, Jokic, Jaume Costa, Dorado, Gabriel, Musacchio, Bruno, Trigueros, Tomás Pina, Joan Román, Moi Gómez, Giovani, Perbet, Jonathan Pereira y Nahuel.
Celta de Vigo: Sergio, Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Íñigo López, David Costas, Fontás, Aurtenetxe, Jonny, Borja Oubiña, Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Álex López, Rafinha, Madinda, Bermejo, Santi Mina, Nolito y Orellana.