Breve, pero intensa la fiesta inaugural de Brasil 2014 no duró mucho y fue solo un preludio de la verdadera fiesta que colmó la Arena Corinthians de San Pablo: el partido de Brasil.
La fiesta comenzó unos minutos después de las 20 horas de España, 15 horas en San Pablo. La voz oficial del Mundial dio la bienvenida a la trigésima Copa del Mundo de la FIFA.
Luego comenzó un despliegue escenográfico lleno de artistas en homenaje a la Naturaleza, las tribus indígenas, las distintas comunidades de Brasil como los gauchos, Cariocas y Nahianos y finalmente al deporte favorito del país organizador.
Para finalizar la fiesta, cantaron el himno oficial del Mundial «We are the one», interpretado por Pitbull, Claudia Leitte y Jennifer Lopez, quien finalmente pudo estar presente luego de tantos problemas.
Una fiesta corta, que solo fue la ante sala a la verdadera fiesta, Brasil-Croacia.