lunes, abril 28, 2025
spot_img

Una franja invencible

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(6)

Tras la derrota contra el Almería por dos goles a uno el conjunto franjiverde certifica su descenso a la Segunda División

Aún recuerdo ese 24 de agosto, como muchos otros ilicitanos viví ese encuentro en las playas de Santa Pola. Cuando todo parecía que el encuentro se iba a decantar en la prorroga apareció Pere Milla de cabeza, para batir al guardameta del Girona. Fue una noche de euforia, la pandemia pasó a un segundo de lado, nos llenamos de alegría para celebrar el ascenso del equipo de nuestros abuelos; esos que vivieron aquella final de copa.

Ascendimos a la Primera División, categoría de la que nunca nos tuvimos que ir. Nadie daba absolutamente nada por nosotros, tuvimos que aguantar hasta el último minuto de la última jornada comentarios de «habéis subido para bajar», «ya veréis el año que viene estaréis en segunda otra vez». Pero el Elche tiene algo que no todos los equipos tienen, un escudo y unos colores que con tan solo verlos se te pone la piel de gallina; ya no digo del Aromas Ilicitanos, que con tan solo escuchar «para la Virgen un altar» cantado a capella puedes llegar a llorar de la emoción.

Foto de @elchecf

Como de costumbre la temporada siguiente tuvimos que volver a escuchar los mismos comentarios del año pasado; y hasta la llegada de Francisco parecía que dichas afirmaciones se iban a cumplir. Pero vino él, un entrenador que su llegada fue muy criticada. Pero con su juego de ensueño, poco a poco fue enamorando a cada aficionado. Estuvimos muy cerca de eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey y de ganarles en liga en el Santiago Bernabeu. También, de esa temporada puedo recordar aquella última jornada en el Martínez Valero contra el Getafe; con una clase de cómo tratar bien el esférico, impartida por Javier Pastore. Cuando el colegiado señaló el final del encuentro y nuestros jugadores vistieron aquella histórica camiseta; en la grada se pudo ver como los aficionados dejaron todos sus problemas personales a un lado y disfrutaron de la fiesta de poder vivir un centenario en primera.

Foto de @elchecf

Desde el año 1978 que el Elche no juega por tercera vez consecutiva en la categoría de oro. Ha sido todo un regalo que podamos vivir este año del centenario en primera, la pena ha sido como se ha desarrollado. Aún recuerdo como empezó, con un error garrafal de Enzo Roco en el Benito Villamarín, el mismo central que nos cautivó en 2015. Pese a los malos resultados seguíamos unidos, cantando «te quiero Elche» después de cada encuentro; daba igual como hubiésemos quedado, lo importante es el escudo. Al final es de lo que se trata, de estar unido la temporada en la que cumples que cumples 100 años de historia. Al final no se ha podido pero y que más da. Hemos estado durante tres temporadas consecutivas en primera, nuestros jugadores salían en los cromos; aquellos que nos comprábamos cuando éramos tan solo unos niños. Hemos aprendido a estar unidos; y esa conexión va a hacer que volvamos más pronto que tarde a la máxima categoría.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas