El Elche no se rinde en su carrera por alcanzar los puestos de play-off. Después de las derrotas ante el Deportivo y el Hércules, el equipo de Ferrando tenía casi imposible lograr el ascenso, pero la victoria de hoy reaviva la llama, ya que el conjunto franjiverde se coloca a cinco puntos del Almería, equipo que marca la zona de promoción, a falta de 18 puntos por disputarse. Xumetra anotó el gol ilicitano en la segunda parte.
Iván Martínez García | NOSTRESPORT.COM
El Elche no se rinde en su carrera por alcanzar los puestos de play-off. Después de las derrotas ante el Deportivo y el Hércules, el equipo de Ferrando tenía casi imposible lograr el ascenso, pero la victoria de hoy reaviva la llama, ya que el conjunto franjiverde se coloca a cinco puntos del Almería, equipo que marca la zona de promoción, a falta de 18 puntos por disputarse. Xumetra anotó el gol ilicitano en la segunda parte.
El Elche no quiere despedirse del sueño del ascenso y ha logrado una importante victoria ante el Barça B. El equipo franjiverde llegó al Mini Estadi con la temporada casi sentenciada después de caer de manera consecutiva ante Deportivo y Hércules en las dos últimas jornadas y poner un punto final al sueño del ascenso. No obstante, el conjunto ilicitano ha demostrado tener un coraje de hierro y ha logrado llevarse los tres puntos de un partido rácano y soso donde los ilicitanos no crearon juego, aunque sí fueron muy efectivos en la segunda mitad.
El primer tiempo fue soso, el equipo barcelonista comenzó más enchufado, con buen fútbol y una llegada tempranera de Rodri en el primer minuto que se marchó fuera. El Elche respondió por mediación de Perico, pero su disparo se marchó ligeramente fuera.
Los minutos transcurrieron lentos y, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Sólo Ángel puso en apuros a la defensa azulgrana, pero su mano a mano ante Oier acabó con un disparo del canario fuera después de regatear al guardameta local. Rodri, ya en el 41, contestó con un disparo lejano que se marchó desviado. El primer tiempo murió sin más historia.
En la segunda parte, el Elche saltó más enchufado al césped del Mini Estadi y no tardó mucho en dar un gran zarpazo por medio de Xumetra, quien se plantó solo ante Oier y cruzó la pelota al palo izquierdo para anotar el primer y único tanto ilicitano en el partido. Era el minuto 51 de partido y los franjiverdes comenzaron a creer en llevarse el partido.
Tras el gol el Elche comenzó a llegar más que los azulgranas y a disfrutar de importantes ocasiones por medio de Ángel, quien se plantó de nuevo solo ante Oier, aunque su disparo se estrelló directamente en el rostro del guardameta. Por otro lado, el autor del gol ilicitano, Xumetra, tuvo que marcharse por una lesión muscular que, no obstante, no impedirá al extremo jugar el próximo partido de su equipo.
Los últimos 20 minutos del partido fueron un tira y afloja de ambos conjuntos, con oportunidades para los dos lados aunque son ninguna efectividad. El Elche tuvo que jugar con 10 futbolistas tras la expulsión de Mantecón por doble amarilla. El Barcelona B demostró la calidad que atesoran sus futbolistas, pero las ocasiones fueron pobres y sin apenas apuros para Juan Carlos.
Perico estuvo cerca de anotar el segundo tanto de los visitantes en el minuto 73, pero su disparo a la escuadra se marchó fuera por unos centímetros. Una buena noticia del partido fue el regreso de Palanca con el Elche después de varios meses de baja por culpa de su lesión.
Los minutos finales transcurrieron con el conjunto ilicitano agazapado en su área y el filial azulgrana achuchando, aunque el resultado ya no se movería. El Elche se vuelve a casa con los tres puntos bajo el brazo y la ilusión de los jugadores de poder recortar los cinco puntos que le separan de los puestos de play-off.
Datos del partido:
Barcelona B: Oier; Ballieu, Armando, Muniesa, Planas (min. 75, Espinosa); Riverola (min. 55, Rafinha), Johnatan Dos Santos, Sergi Roberto, Kiko Femenía (min. 54, Delofeu); Rodri y Lobato.
Elche: Juan Carlos; Carpio, Héctor Verdés, Etxeita, Edu Albacar; Xumetra (min. 71, Nicki Bille), Mantecón, Generelo, Beranger; Perico (min. 74, Rúper) y Ángel (min. 83, Palanca).
Goles: Xumetra (min. 51)
Estadio: Mini Estadi
Imágenes cedidas por Elche C.F.