domingo, agosto 16, 2026
spot_img

Urbans Festival sortea la covid y traslada su quinta edición a Castellón

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El próximo sábado 14, el Skate Park de Pont de Ferro acogerá el mayor evento de deportes y cultura urbana de la Comunitat Valenciana

El Skate Park de Pont de Ferro (Castellón) será la sede la quinta edición del Urbans Festival, una cita con el deporte y la cultura urbana que cuenta con el aval de pertenecer al programa de eventos singulares del deporte de la Generalitat Valenciana y haber ganado el premio Empren Esport al Mejor Evento Deportivo 2018 que concede la Fundación Trinidad Alfonso. Por primera vez, el evento abandona València y ha decidido apostar por la capital de la Plana como sede. “Aunque es un evento autonómico, y con pruebas puntuables para competiciones nacionales, este año nos hemos visto forzados a mover el festival y celebrar una versión mas digital y sin público en las competiciones. El éxito de la última edición, con más de 15.000 asistentes, nos animó a buscar alternativas para celebrar la edición de 2020. La idea ha funcionado ya que, pese a la covid-19, hemos contado con todo el apoyo de las instituciones Castellonenses y han hecho posible que el evento se celebre”, apunta su director Llorenç Miralles.

Por las características del skatepark de Pont de Ferro el evento ha tenido que adaptar todo el programa a un día de festival y este año no se realizarán actividades de Skate. En el programa de competiciones se celebrarán dos espectaculares campeonatos en formato Jam Cash4tricks con 400€ en premios y material duro de BMX y Scooter. En ellos, los riders competirán por realizar las acrobacias más arriesgadas y más atrevidas montados en sus bicicletas y patinetes. Otro de los platos fuertes será la batalla de Freestyle rap cerrada a doce participantes con 200€ de premio al ganador. Este ‘combate’ a ritmo de rap y coreografía suele ser uno de los eventos más multitudinarios del Urbans. Por último y en
competiciones federadas , se disputará la final de la liga Scooter Freestyle, perteneciente al circuito autonómico de la Federación Valenciana de Patinaje.
A todo esto cabe añadir las actividades paralelas. Clases y talleres de Parkour, BMX, Scooter, Slackline, Breakdance, Graffiti, Urban Dance y Fingerboard (skate con los dedos) para todas las edades y niveles. La entrada es gratuita previa inscripción.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas