sábado, octubre 24, 2026
spot_img

Valencia 2 – 1 Celta de Vigo: Rioja y Javi Guerra muestran el camino de la salvación a Mestalla

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
5
(1)

El Valencia ha vencido por 2-1 al Celta (Rioja, Javi Guerra / Durán) en un intenso partido en el que los de Corberán se adelantaron en dos ocasiones y supieron aguantar el resultado ante su afición.

El Valencia llegaba a la jornada 22 tras recibir siete goles en su visita al Barcelona, para recibir al Celta en Mestalla. La situación de ambos equipos en la tabla reflejaba dos realidades en la persecución del objetivo de la salvación: el equipo che seguía en puestos de descenso con 16 puntos, a siete de la permanencia, mientras que el conjunto gallego contaba con 25.

Carlos Corberán recuperaba efectivos para este encuentro, con la vuelta a la convocatoria de Enzo Barrenechea y Rafa Mir. Mientras que el Celta afrontaba el duelo con bajas importantes, ya que Giráldez no pudo contar con Iago Aspas, Mingueza, Hugo Álvarez ni Marcos Alonso, jugadores fundamentales.

Otra jornada clave para el Valencia. Sus rivales directos por la permanencia, a excepción del Espanyol, que había vencido al Real Madrid, no habían conseguido sumar los tres puntos. El Getafe había empatado ante el Sevilla, mientras que el Alavés, el Valladolid y el Leganés cayeron derrotados frente al Barça, el Villarreal y el Rayo Vallecano, respectivamente.

En el inicio, el Valencia intentó dominar a través del control del balón, una estrategia que no gustó a Mestalla y que resultó poco efectiva en el primer tramo del partido. De hecho, el Celta tuvo la primera gran ocasión en las botas de Borja Iglesias, con un disparo cayéndose que terminó en el lateral de la red.

El plan de Carlos Corberán era jugar la pelota en defensa y buscar un desmarque de Diego López o Luis Rioja a la espalda de la defensa del Celta. Tras muchos intentos, así llegó la primera acción de peligro del Valencia en el minuto 33. Enzo Barrenechea encontró a Diego López con un balón alto y el extremo asturiano se la cedió a Hugo Duro, que no alcanzó su pase por centímetros.

El Valencia subió la intensidad después de esta acción y en el minuto 39, el colegiado anuló un gol de Hugo Duro por una falta previa sobre Starfelt, tras un empujón del delantero que fue suficiente para derribar al central sueco. El VAR no llamó a González Fuertes para que revisara la acción.

La mejora del Valencia vino provocada por la aparición en el partido de Javi Guerra, quien también provocaría la siguiente ocasión. En el minuto 42, envió un centro perfecto al área pequeña, donde Hugo Duro remató por encima de la portería.
Dos minutos después, en el 44, llegó el gol del Valencia. El equipo salió rápido a la contra con Javi Guerra abriendo para Diego López, quien se la devolvió al de Gilet. Este cabalgó hasta el área, levantó la cabeza y puso un centro perfecto al segundo palo para que Luis Rioja definiera de primeras con el interior.

Tras un descuento tranquilo, el primero en Mestalla en mucho tiempo, se llegaba al final de una mala primera parte del Valencia, que no inquietó al Celta hasta los minutos finales, aunque le bastó para marcar y afrontar la segunda mitad con la clara misión de aguantar el resultado y sumar tres puntos vitales.

Diego López en una acción del primer tiempo / Foto de Vicente Vidal

El Celta quiso tener más iniciativa. Claudio Giráldez movió el banquillo a los diez minutos de la reanudación introduciendo a Alfon y a Damián Rodríguez. El conjunto celeste tuvo la primera ocasión de la segunda parte con un disparo que Mamardashvili pudo despejar hacia fuera.

En el 63 llegaría la del Valencia. Gran centro de Luis Rioja que Diego López no logró conectar y Guaita atrapó en dos tiempos cuando Hugo Duro quería hacerse con el rechace.
En la siguiente jugada, llegó el gol del Celta por medio de Pablo Durán. Tras una larga posesión, Carreira metió un balón al área buscando el desmarque de Pablo Durán, indetectable para Mosquera, que remató de primeras para superar a Mamardashvili y poner el 1-1.

Sadiq entró inmediatamente en el campo en busca de una reacción del Valencia. Y el equipo respondió. Primero avisó con una falta botada por Rioja que nadie remató y se marchó desviada rozando el palo, cuando hasta tres atacantes podrían haber tocado la pelota.

Sin embargo, la siguiente no fue un aviso. En el 68, tras una jugada por la derecha, Rioja le filtró un gran pase a Javi Guerra que de primeras remató con un potente disparo que, tras tocar en un defensor, entró por la escuadra.

En el minuto 80, Javi Guerra se tumbó en el césped dolido, obligando a Corberán a gastar su segunda ventana de cambios. Pepelu ingresó en su lugar y se produjo la vuelta de Diakhaby a Mestalla, recibiendo una gran ovación de su afición.

A cinco minutos del final, más cambios en el Valencia. Fran Pérez y Guillamón ingresaron en el campo. Guillamón no había jugado desde el partido frente al Real Madrid, en el que dos errores suyos supusieron la remontada merengue.

El árbitro añadió ocho minutos de manera sorprendente, lo que encendió a la grada de Mestalla. Durante este tiempo, el Valencia jugó con personalidad, sin echarse atrás y apoyándose en Sadiq y Fran Pérez, los más frescos, para mantener el balón en campo rival.
Diakhaby pudo poner el broche perfecto al partido con un gol en la última jugada, pero Vicente Guaita lo evitó con una gran intervención. Tras esto, final del partido. Victoria vital para el Valencia, que se pone a cuatro puntos de la salvación y recibirá la próxima semana al Leganés en Mestalla tras los cuartos de Copa frente al Barcelona. La salvación pasa por Mestalla y el equipo está cumpliendo.

Hugo Duro en una acción del partido / Foto de Vicente Vidal

Ficha técnica:

2. VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier (Diakhaby, 80’), Cristhian Mosquera, César Tárrega, Gayà, Enzo Barrenechea (Hugo Guillamón, 86’), Javi Guerra (Pepelu, 80’), Diego López (Fran Pérez, 86’), Luis Rioja, André Almeida y Hugo Duro (Sadiq, 66’).

1. RC CELTA: Guaita, Javi Rodríguez, Starfelt, Domínguez (Fer López, 86’), Fran Beltrán (Damián Rodríguez, 58’), Ilaix Moriba, Carreira, Franco Cervi (Douvikas, 70’), Pablo Durán, Williot (Iker Losada, 70’) y Borja Iglesias (Alfon González, 58’).

GOLES: 1-0 Luis Rioja, 44’; 1-1 P. Durán, 65’; 2-1 Javi Guerra, 68’. 

ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a Ilaix Moriba, Enzo Barrenechea y Starfelt.

VAR: Alberola Rojas (Castellano-Manchego).

Partido de la Jornada 22 de LALIGA EA Sports disputado en el Camp de Mestalla.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Diego Esteban Belenguer
Diego Esteban Belenguer
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valencia. Máster en Social Media y Comunicación Corporativa por la UPV. Experiencia en APunt Esports, 99.9 Plaza Radio y 7Televalencia. Actualmente redactor del Valencia CF. Lleva desde 2022 cubriendo noticias del Valencia CF, anteriormente en el filial. Escribo sobre fútbol, especialmente los equipos valencianos, y música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas