sábado, enero 17, 2026
spot_img

Valencia acoge el I Torneo de Fútbol 11 por la Integración

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Desde el pasado 22 de junio y hasta el próximo 27 de julio se está celebrando en Valencia un torneo de fútbol 11 infantil diferente a todos los demás campeonatos que se suelen disputar en estas fechas. Se trata de un torneo en el que participan niños de distintas nacionalidades y que no superan los catorce años de edad.

Tere Orrios | NOSTRESPORT.COM
Desde el pasado 22 de junio y hasta el próximo 27 de julio se está celebrando en Valencia un torneo de fútbol 11 infantil diferente a todos los demás campeonatos que se suelen disputar en estas fechas. Se trata de un torneo en el que participan niños de distintas nacionalidades y que no superan los catorce años de edad.

Los equipos representan a varios países como Colombia, Ecuador, España, Marruecos o Perú, pero en un mismo equipo puede haber niños de distintas nacionalidades. Por ejemplo, en el conjunto de Marruecos juegan niños marroquíes, pero también rumanos y ecuatorianos, mientras que en otro de los equipos, aunque la mayoría de los niños son españoles, también hay de otras procedencias.

El campeonato, organizado por el Club Deportivo Nueva Granada, cuenta con el patrocinio del Consell Valencià de l’Esport, la Conselleria d’Inmigració, Ruralcaja, la Universidad Politécnica de Valencia y el diario digital Nostresport.com. Asimismo, colabora el Ayuntamiento de Valencia a través de su Fundación Deportiva, la Fundación Levante UD, la revista Que Hubo, Olímpica FM, Restaurante Tierras Colombianas y Espaverticol.

Los encuentros de este campeonato, el primero de estas características que tiene lugar en Valencia, se juegan los domingos a las 10:30 de la mañana en el campo de fútbol situado debajo del Puente de la Exposición, en el antiguo cauce del río Turia, y en la Universidad Politécnica de Valencia. Como plantea Juan Guillermo, organizador del torneo junto con Hernán Barona y entrenador del equipo de Colombia, este evento deportivo “busca la integración tanto de los inmigrantes como de la sociedad de acogida” a través del deporte.

La iniciativa de plantear el I Torneo de Fútbol 11 por la Integración nació después de que el Club Deportivo Nueva Granada organizara varios eventos deportivos para adultos. En estos eventos ha surgido la necesidad de trabajar también pedagógica y formativamente en un categoría infantil. Uno de los aspectos que cabe destacar es que el I Torneo de Fútbol 11 por la Integración ha permitido que niños de distintas nacionalidades se conozcan y jueguen de forma conjunta. Como plantea la madre de Sergio, uno de los niños que forma parte del equipo de Colombia, la iniciativa de celebrar este torneo es “muy beneficiosa, ya que con ella los niños se integran haciendo algo que les gusta”.

El I Torneo de Fútbol 11 por la Integración ha servido para que se impliquen tanto los niños como sus padres, ya que aunque los que juegan son los pequeños, sus padres los respaldan y apoyan en el transcurso de cada uno de los partidos del campeonato. Además, los padres también han sido los encargados de apuntar a sus hijos en el torneo, ya que como plantea Juan Guillermo, organizador del campeonato deportivo, “se ha accedido a los niños que forman los equipos a través de asociaciones de inmigrantes y de medios de comunicación como Olímpica, Nostresport.com, algunos diarios gratuitos, etc”. Los padres han jugado un papel fundamental a la hora de formar los equipos que participan en el torneo.

Asimismo, también colaboran en el torneo tanto organizaciones públicas como privadas. El campeonato deportivo cuenta con el patrocinio de organismos públicos como es el caso del Consell Valencià de l’Esport o la Conselleria d’Inmigració y con entidades privadas como  Ruralcaja, la Universidad Politécnica de Valencia y el diario Notresport.com. Cabe destacar que en la organización y celebración del torneo también ha colaborado el Ayuntamiento de Valencia, a través de su Fundación Deportiva, la Fundación Levante UD, la revista Que Hubo, Olímpica FM, Restaurante Tierras Colombinas y Espaverticol.

El campeón del I Torneo de Fútbol 11 por la Integración se dilucidará el próximo 27 de julio, día de la final del campeonato, en el campo de fútbol 11 situado bajo el puente de Calatrava. Para esta jornada de clausura se espera que acudan algunos representantes de las entidades que han patrocinado y apoyado el evento deportivo. Antes, se disputarán los encuentros correspondientes a las semifinales, en las que se enfrentarán por una parte los equipos de Marruecos y Perú, y por otra el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia y Las Palmas Junio Ecuador.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas