El Valencia de Rubén Baraja, que se mide este próximo lunes a Las Palmas en un duelo por salir del descenso, había puntuado en los cinco parones que disputó con el vallisoletano como técnico en su temporada y media al frente del Valencia hasta que cayó derrotado por 3-0 en el Metropolitano este pasado mes de septiembre.
El equipo de Mestalla se había hecho fuerte con Baraja tras las ‘ventanas’ internacionales, aunque siempre había coincidido con que el encuentro siguiente a la semana sin jornada liguera había tenido que jugar en Mestalla, una dinámica que favoreció al Valencia, que no perdió como local en ninguno de esos partidos, pero que naufragó ante el Atlético a domicilio hace apenas un mes.
En total, el Valencia ha ganado dos de los seis choques, ha empatado otros tres y perdió ante el Atlético de Madrid. El primero de esos duelos fue nada más llegar Baraja a su puesto, en la 2022-23, cuando empató a uno ante el Rayo Vallecano en Mestalla tras el parón de marzo.
Tras ello, al inicio de la campaña 2023-24, el Valencia prosiguió su buen inicio de curso con un claro triunfo al Atlético, al que ganó por tres tantos a cero, dos de Hugo Duro y un tercero de Javi Guerra en la segunda mitad.
Esa buena dinámica siguió tras el parón de selecciones del mes de octubre, pues el equipo valenciano consiguió el triunfo en Mestalla ante el Cádiz, por 2-0, con un tempranero tanto de José Luis Gayà, que volvió de lesión en ese encuentro, y de Hugo Duro en el minuto 34.
Posteriormente, el Valencia empató tanto ante el Celta de Vigo (0-0) en el mes de noviembre como ante el Mallorca (0-0) en el mes de marzo.
No obstante, esa buena dinámica se rompió el pasado 15 de septiembre, cuando el Atlético goleó (3-0) sin contemplaciones a un pobre Valencia, que nada pudo hacer para evitar la derrota en el Metropolitano.