viernes, enero 24, 2025
spot_img

Valencia Basket bate con mucha solvencia a Neptunas (103-65)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El equipo taronja no paso apuros para anotarse la tercera victoria de Euroliga ante Neptunas Klaipedas en un partido sin mucha historia. Los lituanos no fueron en ningún momento rivales para los taronja que dominaron desde el primer minuto. Los canteranos Pablo Pérez y Salva Guardia, debutaron.

Si Perasovic hace dos días pedía intensidad y compromiso a sus jugadores para encarar de la mejor manera los siguientes partidos, el primer cuarto de los taronja no podía haber sido mejor. De la mano de la mejor versión de Harangody (9 puntos en el primer cuarto) Valencia Basket tomaba la primera distancia seria del partido (16-7 min 5). El tiempo muerto pedido por el entrenador lituano no impidió que la brecha se fuera hasta los 10 puntos de diferencia a falta de 3 minutos. Un acertado Pablo Aguilar aprovechó cada sus minutos en cancha, últimamente reducidos por decisión técnica, y anotó los últimos cuatro puntos del primer cuarto con robo incluido.

La inercia siguió en el segundo cuarto y la diferencia crecía (32-19 min 13). El buen hacer de Pau Ribas tanto en anotación como en el reparto de juego permitió a los taronja distanciarse aún más en el luminoso, un 42-26 que prácticamente sentenciaba el encuentro a favor de los locales. Con la salida de Harangody y Sato al parqué valenciano Neptunas se acabó por ir del partido en la primera parte. Con las pérdidas y el poco acierto de los visitantes, Valencia Basket superó la media centena de puntos, 52-31.

La vuelta de los vestuarios no supuso una excesiva relajación en los hombres de Perasovic. Un parcial de 5-0 fue respondido por los de Maksvytis con otro 0-7 que dejaba el marcador en 60-37. Y así fue la constante en este cuarto, un tira y afloja entre los dos conjuntos. Harangody, en su papel de estrella, seguía a lo suyo y se iba ya a los 20 puntos y 6 rebotes para liderar a su equipo al final del tercer cuarto por 75-49.

El equipo lituano, con la cabeza en lo que estaba ocurriendo en Turquía, apenas estaban concentrados en Valencia. Con el partido totalmente resuelto y sin nada que jugarse, Velimir Perasovic hizo debutar en Euroliga a los jóvenes canteranos, David Guardia y Pablo Pérez que pudieron disfrutar del último minuto del equipo en la máxima competición europea.

La victoria de Valencia Basket (105-63) hace acabar con un balance de 3 victorias y 7 derrotas y último clasificado del grupo D de la Euroliga. No han podido auparse a la quinta posición por la victoria de Galatasaray ante Olympiacos. Por otro lado, Neptunas Klaipeda se despide de esta competición también ofreciendo una muy mala imagen en Valencia, muy distinta de la que ofrecían en su pabellón.De esta manera ambos conjuntos estarán en el bombo de la Eurocup, que se disputará a partir del 7 de enero.

Ficha técnica:

Valencia Basket: Nedovic (11), Sato (10), Martínez (2), Loncar (15), Harangody (20)- cinco inicial- Ribas (10), Dubljevic (19), Vives (0), Aguilar (13), Pérez (0), Guardia (2)

Neptunas Klaipeda: Mazeika (5), Gailius (15), Galdikas (2), Shakur (4) Zavackas (11)-cinco inicial- Girdziunas (3), Sinica (0), Dimsa (2), Benson (4), Vasylius (9), Butkevicius (8)

Árbitros: Lottermoser (GER), Gkontas (GRE), Kalpakas (SWE)

Pabellón: Fuente de San Luis

Asistencia: 4000

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas