El Zalgiris Kaunas llegó a La Fonteta con su abultado número de aficionados lituanos para enfrentarse a un Valencia Basket que buscaba equilibrar la balanza de victorias y derrotas en Euroliga. No fue así, los taronja cayeron por segunda vez esta semana en La Fonteta.
El primer cuarto confirmó que se iba a tratar de un partido igualado entre rivales directos y así fue al inicio. Un toma y daca en ambos lados de la pista que se irían al 17-15 tras el primer tiempo muerto solicitado. Bojan Dubljevic abrió la lata en el marcador con una casnta en el poste sobre dos defensores. La presión defensiva del Zalgiris y la poca resolución taronja llevó a dos perdidas seguidas en campo propio. Sin embargo, la determinación en ataque de Chris Jones y James Webb III, con 7 y 11 puntos de los 25 primeros, activaron al equipo. Dos buenas acciones de Dubljevic comenzaron un parcial de 13-2 que llevó al Valencia a liderar el primer periodo por 31-24, pese a dos últimos minutos de bajón.
El segundo cuarto comenzó de forma más trabada, con un Valencia más castigado por el arbitraje y, hasta la reincorporación de Chris Jones al parqué, sin demasiadas ideas en el ataque. Aún así, el poco acierto del equipo lituano mantenía por delante a los locales. Las recuperaciones en defensa y las contras fueron importantes para que, a falta de 4 minutos para el descanso, el marcador fuera de 38-29. Los esfuerzos de Webb seguían dando sus frutos y, pese a estar dolido en la cadera por un golpe, firmó 2+1 en un palmeo de rebote ofensivo que lo colocaba como máximo anotador del partido al descanso (44-37).
Los lituanos se pudieron a tres puntos (50-47) con un gran arranque de segunda parte liderado por Rolands Smits. Un triple de Jared Harper desahogó la situación para poner el +6 taronja. Una canasta de media distancia y una recuperación con canasta a la contra de Ignas Bradzeikis obligaba a Alex Mumbrú a pedir tiempo muerto, con los visitantes a dos puntos de diferencia, la mínima desde el comienzo del partido. El acierto exterior le dio un respiro a los locales, que recuperaron la ventaja que mantenían todo el encuentro (61-53). Las apariciones de Harper y Xabi López-Arostegui, claves al final del tercer periodo, que finalizaba con un 61-59, con un último arroba del Zalgiris.
Keenan Evans ponía a los visitantes por delante por primera vez (64-65) con un 2+1, anotando su tiro libre, que fue repetido. Un triplazo de Klemen Prepelic, muy aplicado en defensa, encendía al público y ponía al Valencia por delante otra vez en una alternancia en el marcador constante. La intensidad defensiva en los dos lados era enorme y cualquier detalle se magnificaba. Un triple visitante ponía las cosas más difíciles que nunca, con un -5 en el marcador a falta de dos minutos y medio, por lo que Mumbrú recurrió al tiempo muerto. Jonah Radebaugh entró a pista por Prepelic y con sus acciones defensivas y ofensivas ayudó, junto a la canasta de Jones, a poner el 75-76 a falta de 25.1 segundos. Edgaras Ulanovas metió los dos tiros libres y Jones falló el segundo. En un intento por recuperar la posesión, los taronja cometieron falta, pero no fue suficiente. El encuentro finalizó con la segunda derrota taronja esta semana en La Fonteta (76-80). Jones y Roland Smits fueron los máximos anotadores del encuentro con 19 puntos, seguidos Evans y Webb III, con 18 y 15 tantos.