sábado, marzo 14, 2026
spot_img

Valencia Basket inicia la ACB recibiendo a Estudiantes

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Se acabó el verano, se acabaron los partidos amistosos, por fin vuelve la competición oficial, vuelve la Liga ACB. Con la suerte de que el debut este año se realizará en casa, ante el público de la Fonteta y ante Estudiantes, donde volverá Albert Oliver, capitán durante los dos últimos años en Valencia.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
Se acabó el verano, se acabaron los partidos amistosos, por fin vuelve
la competición oficial, vuelve la Liga ACB. Con la suerte de que el debut este año se realizará en casa, ante el público de la Fonteta y ante Estudiantes, donde volverá Albert Oliver, capitán durante los dos últimos años en Valencia.

Albert Oliver vuelve a La Fonteta
Un total de tres años ha estado Oliver jugando en el entonces denominado Pamesa Valencia, una estancia en la que el de Terrasa ha dado muestras de su profesionalidad al club. En los dos últimos años de su estancia, Albert Oliver fue nombrado primer capitán del equipo, sustituyendo a Víctor Luengo en el mando.

En Valencia, Oliver ha disputado más de 100 partidos ACB, siendo su máxima anotación 20 puntos en dos partidos diferentes. Su tope de asistencias son 9 ante el CB Granada en 2007 y su tope de valoración, 27 ante Akasvayu en Girona en 2007.

Además de Albert Oliver, este partido ser especial por los reencuentros para dos personas más. Luis Casimiro, entrenador de Estudiantes y que entrenara a Pamesa Valencia durante dos campañas. Y Florent Pietrus, que llegó a Valencia procedente precisamente del equipo del Ramiro de Maeztu.

Vuelve la competición oficial a La Fonteta
Poco menos de cinco meses después, la Fonteta vuelve a albergar un partido oficial. Desde la derrota ante el Regal FC Barcelona en cuartos de final el curso pasado, no se producía esta cuestión. Ganas de volver a ver baloncesto en Valencia.

Debut ACB para varios jugadores
Los dos equipos contarán con nuevas incorporaciones que nunca han pisado una cancha ACB para disputar uno de sus partidos. Por parte local, por ejemplo, debutarán en la liga Nando de Colo, Rawle Marshall, José Simeón y Serhiy Lishchuk. Por el cuadro visitante, el debut ACB será el del norteamericano Blake Ahearn.

50 aficionados acompañan a Estudiantes
Medio centenar de aficionados tienen prevista su presencia en la Fonteta para animar a Estudiantes, en un desplazamiento habilitado por el club madrileño.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas