viernes, abril 25, 2025
spot_img

Valencia Basket no levanta cabeza ante UCAM Murcia

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Foto: Rousegpics / Nostresport

La Fonteta vivió otra noche amarga. Valencia Basket, recién eliminado de la EuroCup, no logró encontrar reacción en la Liga Endesa y sumó una preocupante derrota ante UCAM Murcia (71-86). El conjunto de Sito Alonso dominó de principio a fin un partido que dejó aún más tocado a un equipo ‘taronja’ que arrastra problemas ofensivos y una preocupante falta de consistencia.

El encuentro comenzó con una versión irreconocible del Valencia Basket, superado desde el salto inicial por la agresividad y claridad de ideas del UCAM Murcia. Los visitantes impusieron su plan desde el primer minuto: atacar la pintura con contundencia. Dylan Ennis abrió el marcador y marcó el tono, seguido por un imponente Birgander, que firmó un alley-oop con Kaiser Gates y otra canasta en solitario para firmar un parcial de 2-14 en el minuto 5. Todos los puntos murcianos hasta ese momento llegaron desde dentro de la zona.

Mientras tanto, los de Pedro Martínez naufragaban frente a la zona defensiva planteada por Murcia, que les trajo fantasmas del pasado. Solo un par de acciones de Matt Costello lograron romper la sequía. El primer cuarto terminó con un doloroso 9-21, el peor de la temporada para Valencia Basket en anotación, incluyendo un 0/9 en triples.

El segundo cuarto trajo algo de luz para los locales. Costello, dominante en la pintura, lideró el intento de remontada. Su energía, sumada al descaro del joven Sergio de Larrea, que anotó siete puntos consecutivos, redujo la diferencia hasta el 26-29 en el minuto 16. La Fonteta volvió a creer, pero la falta de acierto exterior continuaba lastrando a los locales: solo 1 de 17 triples al descanso.

UCAM Murcia supo contener el vendaval taronja y respondió con acciones rápidas en transición. Un triple de Gates y dos contraataques bien ejecutados llevaron a los visitantes al descanso con una renta cómoda (33-41). nLa reanudación fue un calco del inicio: dominio total del UCAM Murcia. Valencia volvió a atascarse en ataque y apenas pudo lanzar una vez en tres minutos. Los murcianos lo aprovecharon con un parcial de 2-9 que estiró la ventaja hasta los 15 puntos.

El acierto desde el perímetro, aunque tardío, apareció para los de casa: López-Arostegui, Badio, Ojeleye y Jovic anotaron desde fuera y ajustaron el marcador (54-60, min. 29), pero el esfuerzo se diluyó ante la falta de regularidad.

En el último cuarto, los de Pedro Martínez aumentaron su intensidad defensiva y recortaron la diferencia hasta los cuatro puntos gracias a un triple en transición de De Larrea. Pero ahí se acabó la gasolina. Un nuevo triple de DJ Stephens y las apariciones decisivas de Sant-Roos y Kurucs devolvieron el control al UCAM Murcia (61-72, min. 34), que supo jugar con oficio los minutos finales para sellar su victoria.

Con esta derrota, Valencia Basket ve frenada su buena dinámica en la Liga Endesa y se instala en una zona de dudas, tanto por el juego como por los resultados. La ausencia de fluidez ofensiva, el pobre acierto exterior (8/37 en triples) y una defensa frágil en momentos clave están convirtiendo el final de temporada en un terreno incierto en el que la recuperación del ánimo y la actitud será clave.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergio Llebrés
Sergio Llebréshttps://nostresport.com/
Periodista especializado en basket.🏀🍊 NBA, Euroliga, Eurocup... Puedes verme, además de en nostresport.com, por Mundo Deportivo y Solobasket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas