sábado, noviembre 2, 2024

Valencia Basket se mantiene invicto en Eurocup y La Fonteta intacta (105-83)

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(1)

Foto: M.A. Polo / Valencia Basket

Valencia Basket recibía en la Fonteta al Umana Reyer Venezia para disputar la ronda 4 de la BKT Eurocup. Los taronja abrían el partido invictos en todas las competiciones como anfitrión. Neven Spahija, ahora entrenador del cuadro italiano, regresaba a la que fue su casa entre por dos años y donde ganó una Eurocup. Venezia, con una plantilla plagada de lesiones y sin haber inscrito a Rodney McGruder, se presentó con tan solo 10 jugadore. Setfean Jovic -asuntos personales- y Chris Jones -lesión- fueron las ausencias taronja.

A falta de Stefan Jovic, el canterano Sergio de Larrea salió como titular y fue de lo más destacado del ataque valenciano, dando una imagen más segura en casa que en la última visita al Pazo unos días antes en Liga Endesa y aportando 7 de los 9 primeros puntos del equipo. Después de un inicio algo lento y desacertado por ambas partes, Valencia encontró fortuna en sus tiros de tres y el resultado volvió a la tónica habitual en Eurocup para Valencia. El primer cuarto se cerró con un 24-22 y la sensación de haber margen de mejora aun habiendo ofrecido buenos minutos de juego.

Una de las mejores noticias que dio el segundo cuarto, además del parcial de 16-2 en los primeros 6:30 minutos que le daba una ventaja de 17 puntos a los taronja, fue el ‘despertar’ de Nate Sestina desde el perímetro, su especialidad. Mientras Pedro Martínez no cesaba en su propuesta de rotaciones cortas para implicar a todos los jugadores, el temporero Goran Filipovic incluido, Venezia ya daba signos de no dar para más.

Ambos equipos se marcharon a vestuarios con el luminoso reflejando un 52-38 favorable a Valencia Basket, con una puntuación muy coral, con todos aportando puntos -menos Reuvers- y sin ningún rebasando los 8 tantos anotados. El jugador destacado por parte del equipo de Spahija fue Kyle Wiltjer, con 19 puntos al descanso.

Foto: M.A. Polo / Valencia Basket

El tercer cuarto no supuso ningún quebradero de cabeza para Valencia Basket, al contrario. Durante los primeros minutos de la segunda mitad, los locales mantuvieron el colchón, otra vez, sin protagonista claro como aspecto positivo de trabajo en equipo. Mientras que Wiltjer y Mfiondu Kabengele trataban de empujar a su equipo, cada uno desde su parcela, los taronja seguían recuperando balones y corriendo todas las posesiones posibles.

Por si la plantilla de Venezia no era lo suficientemente corta, Amedeo Tessitori fue expulsado del partido por acumulación de faltas. El partido se fue al último cuarto con un 77-54 y el segundo periodo consecutivo en el que Valencia superaba los 25 puntos y encajaba solamente 16.

En el cuarto periodo el trabajo se basaba en mantener la renta con el menor número de incidentes posible. A parte del manotazo que recibió Xabi López-Arosetgui y el mate fallado por Josep Puerto, quien volvió a sumar a su manera, Valencia Basket tuvo un plácido final de partido, manteniendo ese tan frenético ritmo y una abultada anotación. Matt Costello, con otro triple desde la cabecera, y De Larrea con un mate a la contra, encontraron la máxima ventaja del partido: 31 puntos.

104-80. Una nueva victoria taronja que pone el 4-0 en casillero y coloca a Valencia como líder del grupo B junto a JL Bourg-en-Bresse. Tercer partido consecutivo que Valencia Basket supera los 100 puntos anotados en esta edición de la Eurocup. Semi Ojeleye fue máximo anotador de pedro Martínez, con 16 puntos, seguido de los 14 de Costello y los 12 de Jean Montero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -

Recomendamos

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas