sábado, octubre 10, 2026
spot_img

El Valencia escala hacia la tranquilidad contra el Girona (2-1)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Valencia ha ganado al Girona por 2-1 (Ramazani, Sadiq / Roca) en un partido de rachas, donde la efectividad en la reanudación y una parada antológica de Dimitrievski en el descuento dejan los tres puntos en casa. Los de Corberán ya suman 39.

Volvía el fútbol a Mestalla con ese aroma de las tardes de tensión. Tras un pobre botín de un punto de seis posibles fuera de casa, el descenso apretaba y Europa era un espejismo. La necesidad obligaba a Corberán a inventar: con la defensa en cuadro pese a la vuelta de Unai Núñez, el técnico mantuvo a Pepelu de central y dio la alternativa a Renzo Saravia tras la baja de Thierry.

UN VALENCIA DE «IDAS Y VENIDAS»

El inicio fue de tanteo. El Girona de Míchel quería el cuero, pero el Valencia mordía. Sadiq avisó robándole la cartera casi a Gazzaniga y, poco después, Gayà puso un caramelo que el nigeriano anticipó a Vitor Reis, pero el rechace no encontró a Beltrán. En el 15′, estalló la primera polémica: agarrón flagrante sobre Sadiq tras centro de Ramazani que Muñiz Ruiz ignoró, desatando los cánticos de «¡Burro!» en la grada.

La madera también se alió con los visitantes. Primero Pepelu remató arriba y, acto seguido, Lucas Beltrán estrelló un toque sutil en el poste tras un saque de esquina de Guerra. El Valencia volaba en las transiciones, perdonando contras de tres para dos que desesperaban a Corberán. Antes del descanso, Echeverri casi hiela Mestalla con una falta que rozó el palo.

DIEZ MINUTOS DE ÉXTASIS

Tras el paso por vestuarios, el Valencia salió con el cuchillo entre los dientes. Avisó el Girona con un mano a mano de Echeverri que Dimitrievski detuvo (aunque estaba anulado), pero en el 49′ llegó la locura. Javi Guerra despejó con sentido, cambió el juego hacia la banda de Largie Ramazani y el belga, en una conducción marca de la casa, la puso en el palo largo para el 1-0.

Sin tiempo para respirar, en el 57′, llegó el segundo. Gayà, en una de sus subidas, recortó hacia dentro y puso un centro medido con la derecha para que Umar Sadiq se elevara y la pusiera en la cepa del poste. 2-0 y la fiesta era total.

AGONÍA Y «SAN STOLE»

Míchel quemó sus naves con un triple cambio y le salió bien: Joel Roca, en el primer balón que tocaba, hacía el 2-1 tras adelantarse a Rioja. El miedo volvió a aparecer. Corberán reaccionó metiendo cemento con Ugrinic y Unai Núñez, y la pelea de Hugo Duro.

Los minutos finales fueron un asedio. En el 88′, Dimitrievski firmó la parada de la temporada: un vuelo sin motor para sacar una mano imposible a un remate a bocajarro de Stuani. El descuento de siete minutos fue una batalla de trincheras. La defensa che se lanzó al suelo hasta tres veces en el 94′ para taponar disparos en el área pequeña que eran goles cantados. Hugo Duro pudo sentenciar en dos contras servidas por un imperial Ugrinic, pero Vitor Reis salvó bajo palos.

Final y liberación. El Valencia suma 39 puntos, recupera sensaciones y afronta los 5 partidos que quedan con más tranquilidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Diego Esteban Belenguer
Diego Esteban Belenguer
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valencia. Máster en Social Media y Comunicación Corporativa por la UPV. Experiencia en APunt Esports, 99.9 Plaza Radio y 7Televalencia. Actualmente redactor del Valencia CF. Lleva desde 2022 cubriendo noticias del Valencia CF, anteriormente en el filial. Escribo sobre fútbol, especialmente los equipos valencianos, y música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas