sábado, diciembre 7, 2024

Valencia se impone al Dinamo en terreno neutral (0-2)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Valencia CF demostró ser muy superior en fútbol y juego en el ‘destierro’ de Nicosia al Dinamo de Kiev, al que derrotó por 0-2 con goles de Eduardo Vargas y Sofiane Feghouli en una excelente segunda mitad de los blanquinegros, en un encuentro en el que los de Mestalla dejan casi resuelta la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Y es que los de Juan Antonio Pizzi realizaron un plan perfecto en la primera mitad, en la que presionaron muy delante al Dinamo de Kiev, una táctica que le obligaba a jugar el balón en largo y, por consiguiente, a no controlar sus acciones ofensivas. Después, en la segunda parte destrozaron a los locales con un fútbol vertical y muy directo, en la que los cambios del técnico dieron un excelente resultado, sobre todo con la entrada del chileno Vargas que revolucionó el choque.

En ese buen trabajo en la parcela ancha de los blanquinegros (esta tarde con la elástica de la Senyera), la tripleta formada por Keita, Parejo y Míchel completaron un muy buen primer asalto, con Bernat y Joao Pereira como auténticos complementos tanto en ataque como en defensa. Detrás, Mathieu y Ricardo Costa aceleraban una velocidad más y no dejaban espacios a los delanteros.

Sin embargo, los de Mestalla fallaron en la precisión del último pase ante un rival que se limitaba a achicar balones una y otra vez, la mayoría de veces sin ningún sentido. Por ese motivo, las ocasiones claras escasearon, aunque el meta Shovkovskiy se mostró muy inseguro en las acciones aéreas, en especial en los despejes.

En el minuto 32, una falta ensayada fue ejecutada por Míchel, pero su remate tocó en un defensa local y la acción concluyó en saque de esquina. Fue la oportunidad más clara de los visitantes en un partido que hasta ese momento sólo tenía un dominador, el Valencia CF, pero que no tuvo la precisión necesaria para acertar en el marco del portero del Dinamo, que sólo disfrutó de un centro-chut de Lens que atrapó sin problemas Diego Alves.

Así, con el 0-0 inicial, se llegó al descanso con muy buenas sensaciones en cuanto al control del juego por parte blanquinegra a la espera de poder acertar en la segunda parte en alguna ocasión de gol.

Sin cambios en los ‘onces’ dio comienzo el segundo asalto que tuvo un arranque de excesiva lentitud, de continuas interrupciones, con cambio del guardameta del Dinamo de Kiev incluido, que bajaron todavía más la intensidad del choque. Por esa razón, el técnico del Valencia CF apostó por hacer cambios y por la velocidad y explosividad del chileno Vargas en sustitución de Alcácer, muy trabajador pero sin opciones de batir el marco local.

Y muy pronto le dio la razón a Pizzi cuando minutos después el propio Vargas a punto estuvo de marcar el primer gol, pero su gran cabezazo, tras un medido centro de Jonas con la izquierda, fue despejado en una gran intervención por el recién incorporado Rybka, el protagonista del encuentro con sendas prodigiosas actuaciones ante el omnipresente Vargas y Keita. Lamentablemente para los intereses de los de Mestalla, el meta, que no pensaba más que ser un espectador en Nicosia, se transformó en un gigante bajo palos.

El recital ofensivo del Valencia CF continuaba en los compases finales, pero era incapaz de definir con algún gol. Hasta que, cómo no, Eduardo Vargas volvía a demostrar su clase, movilidad y peligrosidad con un golazo de cabeza en el minuto 78 que hacía justicia a la superioridad blanquinegra. Parejo levantó el brazo en un saque de esquina y se la puso en la testa del internacional chileno, quien lo estaba haciendo todo bien desde su entrada en el GSP Stadium de Nicosia.

Vargas, la auténtica pesadilla del Dinamo, tuvo el 0-2 en un precioso centro de Bernat, pero su cabezazo dio en el poste con Rybka ya batido. En esa jugada, el meta golpeó al chileno que se quedó tendido sobre el césped. Era cuestión de tiempo que el Valencia CF sentenciara el duelo y así lo hizo Feghouli en el último suspiro en plena avalancha de los de Mestalla. Al final, 0-2 a la espera del partido de vuelta del próximo jueves en Mestalla para certificar el pase a los octavos de la Europa League.

Ficha técnica

0. Dinamo de Kiev: Shovkovskiy (Rybka, m. 54), Danilo Silva, Dragovic, Vida, Makarenko, Miguel Veloso, Vukojevic, Gusev, Belhanda (Garmash, m. 73), Lens (Kravets, m. 83) e Ideye Brown.

2. Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Keita, Míchel (Feghouli, m. 67), Jonas (Barragán, m. 88) y Alcácer (Vargas, m. 59).

Goles: 0-1. M. 78: Vargas. 0-2. M. 90: Feghouli.

Árbitro: Liran Liany (Israel). Amonestó a Danilo Silva del Dinamo de Kiev, y a Jonas del Valencia CF.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el GSP Stadium de Nicosia (Chipre). Minuto de silencio por las personas fallecidas producidas en los enfrentamientos en Kiev. Los jugadores de uno y otro equipo lucieron brazaletes negros en señal de duelo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas