El Valencia se enfrenta este miércoles al Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, encuentro del que los valencianistas esperan sacar un resultado positivo para afrontar la vuelta en casa con mayor esperanza, y aunque el Barça tiene los ojos puestos en la Liga y en la Liga de Campeones, los de Rijkaard están en uno de sus mejores momentos y no les van a poner las cosas fáciles al Valencia.
Mayte Cortell | NOSTRESPORT.COM
El Barça y el Valencia se verán las caras este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El Barcelona está en uno de sus mejores momentos tras recortar siete puntos al Real Madrid y tener encarrilada la eliminatoria de Champions. Mientras, el Valencia buscará un buen resultado en el Nou Camp para no dejar escapar las posibilidades de ganar un título esta temporada.
Los de Koeman llegan con la importante baja de Marchena por una lesión en la cola del astrágalo, problema que lleva arrastrando desde hace unos días y de la que no se ha recuperado definitivamente. Con la ausencia del andaluz, Koeman tendrá que replantear una medular que posiblemente estará compuesta por Banega, Maduro y Silva. La buena noticia es la vuelta de Helguera, que cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y de Villa, que ha demostrado que el Barça se le da bien: de los últimos cuatro partidos en el Nou Camp ha marcado en todos al menos un gol.
En lo extradeportivo el Valencia no está en su mejor momento, pero sí es cierto que en lo estrictamente deportivo los de Koeman llevan cuatro partidos en liga consecutivos puntuando y aunque el Barcelona se perfila, en un principio, como favorito, Koeman explicó en la tarde del martes en rueda de prensa que en la Copa “siempre hay sorpresas”.
Por su parte, los de Rijkaard le pondrán las cosas complicadas al Valencia, ya que están en un buen momento deportivo, aunque el hecho de que tengan cerca el liderato de la Liga y estén pensando en la Liga de Campeones puede beneficiar al Valencia. En la convocatoria para el partido no ha entrado Ronaldinho, por decisión técnica, ni Marquez, por lesión. Los que sí están son Henry y Deco.