Valencia Basket certifica su pase al Last 32 (77-65). Una partido de menos a más para Valencia Basket tras dos primeros cuartos malos. El cuadro taronja supo remontar un partido que se le puso en contra a mediados del segundo contra un combativo SLUC Nancy. Hamilton y Van Rossom con 17 y 15 puntos claves de este triunfo.
El duelo comenzó con un emotivo minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista en París, respetado por toda la Fuente de San Luis. Partido muy bien planteado por el conjunto francés en el que recordó el jugado en el Palais des Sport Jean Weille. Mucho físico en la pintura que dificultaba el juego fluido taronja. Además, Nancy llevaba la iniciativa en la pintura a pesar de los tapones de Hamilton. El marcador al final del primer cuarto, 14-11 hacía presagiar que SLUC Nancy lo iba a poner muy complicado a los líderes invictos del grupo C.
Y precisamente es lo que hicieron los pupilos de Alain Weisz que desquició a base de triples a Valencia Basket. Un parcial de 3-14 a favor de los visitantes (17-25 min 14) hicieron saltar las primeras alarmas en la cabeza de Pedro Martínez. Los taronja recortaron vanamente a través de San Emeterio y Vives (24-25 min 16). Otro estirón de Nancy, pero más por la espesura de los valencianos en el ataque, provocó la máxima diferencia (24-33 min 18). Con una defensa más aplicada y rascando en algún ataque, Valencia Basket se fue por debajo en el marcador al descanso (30-35 min 20).
Con otra marcha salió el combinado taronja, con el mismo quinteto inicial (Van Rossom, Stefansson, Lucic, Sikma, Hamilton) se mejoró el juego y la intensidad. Fruto de esa mejora, Valencia Basket se puso por delante en el luminoso (39-38 min 23). Las prestaciones de Hamilton subieron mucho respecto a la primera mitad (9 puntos en el cuarto) y lo notó su equipo en cuanto disfrutó del descanso a dos minutos de finalizar el tercer parcial, que finalizó con tablas a 46.
Mientras tanto, los franceses seguían en el partido en el último cuarto con la intensidad del primero y no bajaban el pistón en ningún segundo. James Bell, escolta de Nancy, avasalló desde el perímetro para impedir que Valencia Basket se escapara. Algo que no pudo evitar. Un triple del “17” inició un parcial definitivo de 15-4 (68-59 min 36) para que la victoria se quedara en la Fuente de San Luis con un marcador final de 77-65.
Con este sexto triunfo progresivo de Valencia Basket en Eurocup ha certificado su presencia en el Last 32. Los valencianos y el Unics Kazan de Rusia son los únicos que se mantienen invictos en esta primera fase de la competición europea.
Ficha técnica:
Valencia Basket: Stefansson (4), Van Rossom (17), Lucic (0), Hamilton (15), Sikma (10) –cinco inicial- Trías (0), Diot (5), Sato (-), Vives (9), Martínez (6), San Emeterio (5), Shurna (10)
SLUC Nancy: Bell (17), Kitchen (11), Pietrus (6), Falker (2), Panko (9)-cinco inicial- Grun (0), Sene (3), Sy (11), Thomas (-), Delarboulas (0), Curry (6)
Parciales: 14-11, 16-24, 16-11, 31-19
Árbitros: Pilodis (GRE), Bircik (TUR), Lopes (POR)
Pabellón: Fuente de San Luis, 6.800 espectadores