viernes, octubre 2, 2026
spot_img

Vetusta Morla vuelve al Roig Arena con las pilas recargadas

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(1)

El grupo madrileño vuelve a los escenarios tras su parón de dos años con un nuevo proyecto, pero la misma energía de siempre. 

Valencia se prepara para una de esas citas musicales que marcan el año en mayúsculas. El próximo 9 de octubre, coincidiendo con una fecha tan señalada para la Comunitat, el Roig Arena abrirá sus puertas para recibir a uno de los tótems del indie nacional: Vetusta Morla. 

Tras decidir tomarse una pausa indefinida de manera tras el verano de 2024, Vetusta Morla ha regresado a la primera plana con una nueva gira sorprendente. Al título de “Canciones de ida”, la banda ofrecerá un tour de diez conciertos especiales antes de terminar el año por siete capitales españolas. La vuelta a los escenarios comenzará hoy, 2 de octubre en Barcelona, tan solo una semana antes de su estreno en el nuevo pabellón del cap i casal.

Después de semanas avisando de su regreso en redes sociales y en su newsletter Valientes, Vetusta Morla sacó el pasado 18 de septiembre un adelanto de lo que será su nuevo álbum. “Si vuelves” es el primer single del próximo disco, una pieza que gira en torno a la idea del regreso, la reparación y la puesta en valor. Las conexiones humanas, el refugio ante la incertidumbre o la memoria son otros temas centrales de la esta primera presentación de la nueva etapa del grupo.

Pucho durante el concierto de Vetusta Morla en el FIB 2019.

Estreno en el Roig Arena tras su concierto en la Marina del 2024 

Dos años y pocos meses pasarán desde el último concierto en Valencia hasta el primero tras el parón. En julio de 2024, Vetusta Morla se despedía de la capital del Turia con un show marcado por el bajo sonido, el ruido de los locales de ocio próximos al recinto del concierto, y un adiós repentino. En aquel momento todavía presentaban su último álbum Figurantes, creado sin presiones entre conciertos y bolos de inicios de 2022 hasta finales de 2023.

Tan solo queda una semana para el concierto y las expectativas son altas. Aunque la espera es vertiginosa, todavía quedan las últimas entradas disponibles para volver a ver a Vetusta Morla sobre los escenarios. València ya tiene los brazos abiertos para recibir la lírica de los madrileños en una noche del Roig Arena que será para recordar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Carlos Vicent
Carlos Vicent
Graduado en Periodismo. Fotógrafo y Redactor de deportes y cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas