El jugador valenciano Víctor Claver ha renovado su contrato con Pamesa Valencia por las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2012. El alero formado en Maristas ha plasmado su renovación hoy mismo en un acto celebrado en la tienda Orange de la calle Colón.
- Claver es operado con éxito de su tobillo derecho
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El jugador valenciano Víctor Claver ha renovado su contrato con Pamesa Valencia por las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2012. El alero formado en Maristas ha plasmado su renovación hoy mismo en un acto celebrado en la tienda Orange de la calle Colón.
Al acto han asistido Manuel Llorente, presidente de Pamesa Valencia, Francisco Javier Broseta, director territorial de Ventas y Distribución en la zona Levante de Orange, Vicente Solá, vicepresidente de Pamesa Valencia, y el propio jugador.
Llorente resaltó que “queremos agradecer a Orange, como patrocinador importante nuestro, habernos permitido realizar en esta tienda el acto de la renovación de Víctor Claver. Hoy es un día importante para Pamesa porque comunicamos la renovación de Claver, jugador de tecnología punta en un establecimiento de tecnología punta. Es un jugador que teníamos claro, y creo que él también lo tenía, que tenía que seguir en Pamesa Valencia. Hemos preferido esperar hasta final de temporada pero consideramos que en nuestra estrategia Víctor es un jugador importante, que cumple todos nuestros deseos”, dijo.
El presidente del club taronja añadió que “es un jugador joven y con talento, que se encuentra a gusto en el club. Le hemos renovado por tres años y creo que la única competencia que tendremos es la de la NBA, aunque esperamos mantenerlo el mayor número de años posible”, indicó.
Claver, satisfecho con la renovación
El jugador aseguró que “para mí es muy importante, y estoy contento de haberlo llevado a cabo. Yo siempre he dicho que quería estar muchos años en Valencia, y con este contrato se demuestra que siempre he querido estar en el club de mi ciudad. Ha sido el club que me ha hecho crecer y creo que todavía me queda un largo camino en él para seguir creciendo personalmente, como jugador y como club. Las negociaciones han sido fáciles porque yo desde el principio siempre he querido quedarme”, afirmó.
Una trayectoria que no para de crecer
Víctor Claver debutó en la ACB y en Pamesa Valencia de forma profesional el 10 de octubre de 2006 nada menos que en el Palau Blaugrana ante el Winterthur FC Barcelona ante el que disputó tres minutos.
De esa primera temporada, partidos que guardar en la memoria como el que jugó en Girona, donde sólo en el último cuarto anotó 8 puntos y contribuyó de forma decisiva a una espectacular remontada del equipo que le permitió ganar.
También para la memoria su actuación en el Playoff contra el Real Madrid, especialmente en el segundo partido jugado en la Fonteta en el que acumuló 18 puntos.
Progresión hasta Bolonia
De ahí en adelante, poco a poco dando los pasos en el profesionalismo, alternando las posiciones de alero y ala-pívot y con buenas actuaciones como, de nuevo, en Girona, en el Palau ante el Barça o en una majestuosa actuación en Gran Canaria que rozó la perfección.
De ahí al inicio de la temporada pasada, donde Claver creció hasta convertirse en un jugador importante partiendo desde la posición de alero. Fantástica actuación en Zaragoza para iniciar el año con 20 puntos, y en casa ante MMT Estudiantes, sumando ante ambos dos espectaculares 4 de 4 en triples. Una progresión realmente esperanzadora que pareció truncarse en la disputa de un partido de la Eurocup en Bolonia, donde una fatídica lesión le hace pasar por el quirófano.
Desde ahí hasta el final de temporada, tratar de ayudar al equipo en lo posible pese a no encontrarse físicamente al 100% debido a la gravedad de su lesión en el tobillo.
Sus números en la ACB
En estos tres años con el primer equipo, Víctor Claver ha jugado un total de 78 partidos ACB en los que ha anotado 457 puntos, con 51 triples. Ha dado 58 asistencias y ha colocado 23 tapones.
La máxima puntuación de Víctor Claver en un partido son los 24 que lograra en su segunda temporada en la visita a Gran Canaria el 24 de febrero de 2008 en un partido en el que el valenciano fue clave para llevarse el triunfo de la isla.
Su tope de tiros de 2 anotados e intentados son 8, y datan de la visita a Girona el 17 de octubre de 2007. Dos veces ha logrado Víctor anotar 4 triples, su tope, ambas esta temporada en Zaragoza y en casa ante MMT Estudiantes.
Su tope reboteador data de esta misma temporada, en la que era el máximo reboteador del equipo hasta su lesión. Claver Capturó 10 rebotes, 9 de ellos defensivos (también tope) en la clara victoria de Pamesa Valencia.
- Claver es operado con éxito de su tobillo derecho