Los tres deportistas se enfrentarán a la ruta junto a más de 1.000 ciclistas por el interior de Castellón
La marcha ciclodeportiva del «Desafío la 10 Picos» se celebrara este fin de semana en el interior de la provincia de Castellón por algunas de las mejores carreteras y puertos de montaña. La convocatoria reúne a 1.100 participantes siendo un récord de inscripciones en su quinta edición. Al frente de la organización se encuentra el responsable de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana Ángel Casero para el que «la experiencia en el ciclismo de alto nivel nos permite ofrecer las mismas carreteras por las que hemos llevado al pelotón internacional, por eso está subiendo la participación año tras año».
Pero entre los participantes llama la atención la presencia de tres deportistas de disciplinas muy diferentes al ciclismo. Un ex capitán del Valencia CF, Paco Camarasa, el ex capitán del Pamesa Valencia, Víctor Luengo y el capitán del equipo de copa Davis español, David Ferrer cambiarán sus camisetas por el maillot para enfrentarse al desafío de la marcha de los 10 Picos. Camarasa y Ferrer grandes practicantes de las dos ruedas, pero seguro que la imagen más llmativa será la del baloncestista Víctor Luego con sus 1,96 metros de altura.
La prueba deportiva se inicia el sábado 17 a partir de las 8,30 con salida y llegada en Onda, pasando por los pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán y completa dos recorridos. Una para los más activos de 136 km y 3609 metros de desnivel y otra para los menos atrevidos de 65 km y 1.300 metros de desnivel. Los puertos de Eslida, Almedíjar, el Alto del Pinar o el Collado de Ayódar seránn los escenarios de paso de los ciclistas.
Gran actividad para el viernes en Onda
El Desafío la 10 Picos es algo más que una marcha ciclista. El equipo de Ángel Casero ha preparado una cita con los tres deportistas y otros ciclistas para que los aficionados conozcan de primera mano sus sensaciones. A las 18,30 del viernes 16 se presentará el «Meet and Greet»donde habrá una mesa redonda con los ciclistas Marta Romeu, el local Oscar Cabedo, Juan Bou y José María López que se podrán comunicar con los partiicpantes sus sensaciones sobre la prueba y también del ciclismo actual. A continuación David Ferrer, Paco Camarasa y Víctor Luego han preparado una mesa redonda sobre como han entrenado para afrontar el Desafío de La 10 picos.
La organización ha preparado más actividades para los participantes como un Photo call, un DJ y comida final de etapa para los 1.100 ciclistas del desafío