viernes, julio 11, 2025
spot_img

Victoria histórica (60-59)

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El Power Electronics se ha recuperado de un 8-15 en el primer cuarto y con un gran juego de equipo ha conseguido empatar el partido y acabar llevándose un increíble encuentro ante el líder con un triple de Rafa Martínez en el último segundo.

Alberto Chilet | NOSTRESPORT.COM
9000 personas se dieron cita en la Fonteta para animar a su equipo a que consiguiera lo imposible. El rival, Regal Barcelona que llegaba a Valencia con una increíble racha de victorias y una gran plantilla.

El partido empiezó con la sorpresa de que Simeón salió como base titular. Las dos primeras jugadas fueron dos pérdidas de balón de Sada y Lishchuk respectivamente y la primera canasta llegó tras dos minutosen forma de triple de Nielsen. El Regal respondió con tres puntos de Lorbek. Con el empate en el marcador, tras una pérdida de balón, Simeón paró un contraataque de Rubio con una falta que el árbitro dio como antideportiva sorprendentemente. Desde esa acción el Barcelona tomó el control del partido y Mickael, Vázquez y Ndong castigaron dos precipitaciones de Simeón en ataque para completar un parcial de 0-14(3-14). La segunda canasta llegó de la mano de Rafa Martínez tras una buena acción en la que el árbitro debió haber pitado además falta. Finalmente y tras un triple también de Martínez, el primer cuarto acabó con el marcador reflejando un claro 8-15.

El segundo cuarto empezó con un espectacular triple de Kelati. y con un Power que tras una canasta de De Colo se acercaba poco a poco en el marcador (13-15), pero Navarro ponía de nuevo la diferencia con un triple. El Barcelona empezaba a cargarse de faltas en defensa y Grimau se tenía que ir al banquillo con 3. Tras un intercambio de fallos ofensivos, Martínez volvía a anotar esta vez de tiro libre, aprovechando que el Regal entraba en bonus (15-18). Sumando de uno el Power se mantenía en el marcador. Tras una extraña jugada en la que la defensa blaugrana dejaba solo a Pietrus, el jugador francés anotaba un triple que ponía las tablas en el partido culminando una buena remontada (20-20). El Power se crecía por momentos y se ponía por delante en el marcador tres puntos de Perovic. Tras varios segundos de dudas de amobos equipos, Simeón ponía a los valencianos tres puntos arriba, pero Morris, de tres, puso de nuevo las tablas para cerrar la primera mitad (25-25).

La segunda mitad se inició con un demoledor mate de Perovic ante Fran Vázquez. El serbio con 4 puntos puso al Power arriba (29-25). El pívot taronja se erigió como el protagonista del tercer cuarto. Su gran defensa y su buen hacer en ataque impulsaron a los de Spahija y deleitaron a la afición (33-25). El Barcelona solo pudo recortar la diferencia gracias a un triple de Lakovic y una canasta de Ndong. Los catalanes no hicieron grandes acciones pero el acierto en el tiro de 3 de Navarro les fue suficiente para remontar (34-35). Claver anotó para volver a poner arriba a los taronja, pero Ndong empezó a dominar en el juego interior. Ya con ventaja para los catalanes en el marcador, Navarro aprovechó una acción en la que Nielsen estaba en el suelo para volver a anotar de 3 (36-42). Finalmente se llegó a los últimos 10 minutos con ventaja visitante 38-42.

El primero de los últimos diez minutos estuvo lleno de errores hasta que Ndong volvió a anotar transcurrido un minuto. En la posterior jugada, Perovic le devolvió los dos puntos. El Barcelona cogía distancia poco a poco y se fue a los 8 puntos (40-48). Un triple de Kelati devolvió la esperanza a los de casa pero Ndong y Rubio ponían al Regal de nuevo 8 arriba desde la línea de personal. La diferencia de 8 fue una constante durante varios minutos, hasta que Perovic anotó para reducirla. Un triple de Rafa aceró al Power a tres y la Fonteta empezó a creer de nuevo en la victoria (50-53). Un nuevo triple, esta vez de Claver, tras una canasta de Ricky, puso a los valencianos a dos. Rafa Martínez empató desde el tiro libre pero Mickael puso de nuevo al Regal arriba. Simeón ponía a los taronja a un punto, pero Claver fallaba el tiro decisivo que daba la victoria a los de casa. Con pocos segundos en el marcador y un punto de diferencia para los visitantes, Navarro encestaba sus dos tiros libres y con tres abajo se complicaba el partido, pero ahí apareció Rafa Martínez.

El catalán, tras una falta que impedía el triple que podía empatar el partido, encestó el primer tiro libre y tiró a fallar el segundo para que los taronja buscaran un rebote que les diera una pequeña oportunidad. Tras instantes de incertidumbre, el balón fue para los de casa con 0.7 décimas en el marcador. Con el desconcierto de los jugadores de Spahija ante la forma de afrontar el ataque, Xavi Pascual pidió un sorprendente tiempo muerto para preparar la defensa. Tras éste, Rafa Martínez recibió el pase desde la banda y anotó un triple para la historia.

Increíble victoria para los valencianos, que se mantienen invictos en casa y demuestran que a diferencia de lo que parecía en los últimos partidos, son un equipo a tener en cuenta en cualquier competición. Rafa Martínez lideró una victoria de fe para los de Spahija, que mantienen la posición en la liga ACB. Partido para la historia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas