Max Verstappen consiguió su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de Canadá 2022, resistiendo una embestida tardía de Carlos Sainz, mientras Lewis Hamilton de Mercedes consiguió su segundo podio de la temporada en P3. Mala suerte para Fernando Alonso.
Verstappen parecía estar bien posicionado para una cómoda victoria sobre Sainz en el Circuito Gilles Villeneuve cuando se pidió un Safety Car en la vuelta 49 de 70, después de que Yuki Tsunoda golpeara las barreras de la curva 2 después de salir de los boxes.
La carrera se reanudó a 16 vueltas del final, y Verstappen aguantó los ataques de Sainz para conseguir su sexta victoria de la temporada, y su 26ª en la general, mientras Sainz conseguía su quinto podio del año, al piloto madrileño se le sigue resistiendo la victoria.
Hamilton se mostró muy enfadado el viernes con su coche, pero para la carrera mejoró las sensaciones y, el siete veces campeón, completó el podio. Ha sido su primera aparición en el podio desde el inicio de la temporada en Bahréin.
George Russell apoyó a su compañero de equipo en la P4, mientras que Charles Leclerc pudo recuperar la quinta posición para Ferrari, después de haber salido 19º tras una serie de cambios de elementos de la unidad de potencia. El monegasco fue elegido piloto del día.
A pesar de salir P2 después de una sensacional clasificación el sábado, Fernando Alonso terminó en una frustrada P7 detrás de su compañero de equipo en los Alpes, Esteban Ocon, mientras que Valtteri Bottas llevó a casa a su compañero de equipo en Alfa Romeo, Zhou Guanyu, a la P8, obteniendo Zhou su segunda puntuación de la historia. El héroe local Lance Stroll completó el top 10 de Aston Martin.
Una parada lenta de Daniel Ricciardo contribuyó a que terminara justo fuera de los puntos en la P11 para McLaren, por delante del Aston Martin de Sebastian Vettel, con Alex Albon en la 13ª posición para Williams.
Pierre Gasly tuvo problemas al principio y tuvo que volver a casa 14º para AlphaTauri, por delante de Lando Norris de McLaren – que también tuvo una parada lenta – Nicholas Latifi de Williams y Kevin Magnussen de Haas, el danés cayó de P5 en la parrilla a P17 después de un día difícil en Canadá.
A Tsunoda se le unieron Mick Schumacher, de Haas, y Sergio Pérez, de Red Bull, en la categoría de abandonos, ya que tanto Schumacher como Pérez se retiraron en la curva 8 a las primeras de cambio por problemas técnicos.