Finalizada la penúltima jornada de una Liga F con horario unificado que deja buenas noticias en el Levante y Villarreal, mientras las valencianistas siguen abonadas a la irregularidad de toda la temporada con una nueva derrota.
Granada 0-3 Levante: a uno de la Champions y ayuda indirecta al Villarreal
Comenzaba un partido que traía muchas cosas tras de sí, pues debía jugarse en Motril, a unos cuantos kilómetros del Nuevo los Carmenes, ya que en el estadio del conjunto granadinista había un concierto del cantante Saiko.
A esto hay que añadirle un aliciente en el banquillo, pues Roger Lamesa, entrenador local, será, según informó “Mundo Levante”, nuevo entrenador del conjunto levantinista la temporada que viene con la salida anunciada de Sanchez Vera.
Con todo esto, comenzó un partido cuyas primeras ocasiones parecían que caían del lado granadinista, pero nada más lejos de la realidad, pues en el primer cuarto de la primera parte, Paula Fernandez lanzaba un disparo al palo largo para poner el primero de las visitantes.
Luego, el conjunto visitante comenzó a amasar balón y a llegar con más asiduidad, pero no fue hasta casi el minuto ochenta cuando Alba Redondo ponía el dos a cero, y en el extra del minuto noventa con misma protagonista redondeaba el partido.
Con esta victoria el Levante se queda como cuarta clasificadas, a uno de la Champions, que la posición la ocupa el Atletico de Madrid, y el próximo sábado se enfrentara al Madrid CFF a las doce del mediodía.
Villarreal 2-0 Sporting Huelva: victoria y salir de la zona de agonía
Las groguetas, que llevaban sin ganar desde febrero se enfrentaban a la colista de la clasificación, descendidas hacía bastantes jornadas, y con unas urgencias notables ante el cierre de calendario.
Comenzaba con buen pie el equipo groguet, que conseguía adelantarse en la primera jugada clara del partido a través de una buena definición de Reiss, que pivoteaba y definía al palo corto de la portería onubense.
En el trascurso del partido tendrían ocasiones ambas, pero a los diez minutos de salir de vestuario, en un balón al espacio Kanteh aprovechaba la situacion y definía con clase por encima de la portera para dejar el definitivo dos a cero
Así se acababa la jornada, que si bien el Levante ayudó ganando al Granada para sacar a las groguetas de la zona de descenso, el Villarreal tiene que ganar frente a un Atlético de Madrid rival del Levante por la zona Champions. El Granada, competidor del descenso con el Villarreal se enfrenta al Eibar. Todos estos partidos serán el sábado a las doce del mediodía.
Levante Las Planas 3-0 Valencia: derrota en el ultimo partido de visitantes de la temporada
El conjunto che, llegaba con la salvación en conseguida hacía una jornada, la cual no era el objetivo principal al inicio de temporada, pero visto el trascurso de la misma podía llegar a serlo por la irregularidad que ha marcado al equipo.
Sobre el verde, posaban las jugadoras del conjunto che con unas camisetas con las letras “Ánimo Anita” después de que se confirmaran los peores presagios, con la rotura de cruzado de la delantera che en el partido frente al Sevilla.
Así pues, y en la segunda titularidad de Enith Salón, después de su larga lesión, comenzaba encajando la portera che en el ecuador de la primera parte, un gol de penalti de Mrabet que engañaba a la guardameta valencianista.
Acumulaban las visitantes algunas ocasiones pero en un balón directo a la espalda de la defensa local, el conjunto che tuvo una ocasión de empate en la que traban a Maca Portales y finalmente, Ivonne Chacon acaba fallando delante de una portera que estuvo rápida achicando espacios.
Con esta ocasión fallada, el Valencia, ya no volvería a disfrutar de una parecida y las de Sant Joan Despí sentenciaban el partido en el sesenta y cinco aprovechando un error en salida de balón, y cinco minutos después, cuando pondrían el tercero y definitivo.
El Valencia, con la derrota, ha ganado uno de los últimos cinco partidos, son undécimas y el próximo es el domingo a las doce del medio día frente al FC Barcelona, vigentes campeonas de liga, para cerrar el campeonato frente a la afición.