jueves, marzo 5, 2026
spot_img

Villalonga quiere comprar y Soler debe vender

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

La situación del Valencia no deja de sorprender a todo aficionado valencianista que se precie. En las últimas horas se han encadenado una serie de hechos que sin duda marcarán el futuro del Valencia Cf. El último eslabón por el momento de la cadena ha sido la segunda oferta presentada por parte del actual gestor del Valencia Juan Villalonga. En este caso el empresario la ha realizado al alza posicionándose en 75 millones de euros.

  • El Valencia ya está en Ermelo para preparar la temporada

Daniel Ortega | NOSTRESPORT.COM
La situación del Valencia no deja de sorprender a todo aficionado valencianista que se precie. En las últimas horas se han encadenado una serie de hechos que sin duda marcarán el futuro del Valencia Cf. Por una parte la ampliación de capital propuesta por el nuevo gestor valencianista Juan Villalonga a lo que le seguía la negativa por parte de Juan Soler máximo accionista y Vicente Soriano, que ostenta el segundo paquete accionarial del conjunto de Mestalla. Junto a ello el consejo tomaba la decisión de dimitir en bloque, situación que tras la reunión del pasado miércoles y por deseo expreso de Soler, se truncaba y por ello el actual consejo estará al frente del conjunto valencianista durante un tiempo tan breve como incierto.

Pero sin duda dejando las anteriores noticias como meras anécdotas de las tantas que ha ido  generando este Valencia durante la temporada pasada en concreto y en general a lo largo de su historia tenemos que centrarnos en la segunda oferta en firme que ha presentado el que es el actual gestor de la entidad Juan Villalonga.

Todo comenzaba en la mañana de este pasado miércoles en el despacho profesional del que por ahora es máximo accionista del Valencia. El que fuera presidente de Telefónica y sin duda uno de los hombres más influyentes de la sociedad española e internacional acudía a la reunión en la que Juan Soler le expresaba de forma oficial la negativa a acometer la idea que había propuesto el nuevo gestor del equipo blanquinegro sobre la ampliación de capital. Con la negativa sobre la mesa Villalonga decidía presentar ante el máximo accionista y sus abogados una oferta de 75 millones de euros por el club ante la atenta mirada del actual máximo accionista que ya debería tener idea de que esa situación se tenía que producir en algún momento

No obstante a la salida de esta primera reunión Soler tan solo quiso matizar que se trataba de una reunión de trabajo y que todo transcurría con normalidad. Por ello no quiso comentar más novedades con los medios sobre esta primera reunión. Dado la cantidad de medios congregados a las puertas del despacho profesional y por ello emplazaba al que por ahora es gestor de la entidad a mantener un nuevo encuentro en este caso por la noche en el hotel Palau del Mar.  En ella y con los descansos pertinentes se producía una cena y posterior reunión que se ampliaba alrededor de cinco horas, sin hasta el momento producirse una versión oficial sobre la decisión del que por ahora es máximo accionista de la entidad.  Con toda seguridad dicha decisión se hará pública durante la rueda de prensa que Villalonga tiene prevista en principio para este mismo jueves.

El que sí que hablaba más extensamente era Juan Villalonga que admitía “Lo más importante para los dos es el bien del Valencia. Es una negociación compleja, pero confiamos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo satisfactorio para él accionista mayoritario, para el resto de accionistas y para la afición” . Por su parte el máximo accionista blanquinegro se limitaba a añadir  que en la reunión todo lo que se habló era “por el bien del Valencia” y agregaba que “se hablará lo que haga falta”

Recordemos que esta propuesta de compra sería la segunda que realiza el empresario que en la actualidad ostenta el cargo de director deportivo,  ya que el pasado febrero realizó una oferta de 60 millones que el máximo accionista del equipo de Mestalla, desestimo.

Por  tanto hemos pasado de la posible salida del gestor blanquinegro, pasando por la truncada dimisión en bloque del actual consejo para finalizar por el momento en una oferta en firme del que fuera presidente de Telefónica a Juan Soler.  Pero sin duda todo esto no ha hecho más que empezar, porque si finalmente se concreta la negativa del constructor a vender su paquete accionarial, se procedería a una renovación integra del actual consejo de administración y con ello accedería al principal puesto del consejo, uno de los hombres que ha sido más crítico con Juan Soler, que no es otro que Vicente Soriano.

Pero como comentábamos con anterioridad esta decisión debe producirse en las próximas horas por el bien del equipo valencianista. En el caso de que no se gestione la citada compra-venta y la salida del actual gestor  se fructificase,  junto a él con toda seguridad le acompañaría en su salida el nuevo director deportivo que accedió al club por deseo expreso del que fuera presidente de Telefónica y con ello se generaría un nuevo trastorno de planificación para la nueva temporada que ya se encuentra en su pretemporada.  

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas