Juan Villalonga, ex presidente del conglomerado Telefónica, podría convertirse a lo largo de este martes en el nuevo consejero delegado del Valencia CF si finalmente firma un acuerdo con la entidad deportiva. Villalonga tendría el máximo poder en el club de Mestalla, aunque Juan Soler seguiría siendo el máximo accionista de la entidad.
Mayte Cortell | NOSTRESPORT.COM
Juan Villalonga podría convertirse a lo largo de este martes en el nuevo consejero delegado del Valencia si finalmente firma un acuerdo. Villalonga tendría el máximo poder en el club de Mestalla, aunque Juan Soler seguiría siendo el máximo accionista de la entidad.
Desde hace meses ya se especula con la entrada del ex presidente de Telefónica al club de Mestalla. Pero es ahora cuando después de varias semanas de negociaciones, el acuerdo con Soler parece que se ha acabado de cerrar y sólo faltaría la firma del contrato, que se espera que se haga a lo largo de este martes.
Juan Villalonga entraría en el club junto a un grupo de profesionales y remodelaría el actual consejo de administración. Sólo permanecería el vigente consejero delegado, Jesús Wollstein, que pasaría a ser director general. Del resto de miembros, nadie tiene el puesto asegurado, ni siquiera el presidente, Agustín Morera.
El ex mandatario de Telefónica busca implantar un modelo de gestión similar al de la mayoría de los clubes ingleses con tal de mejorar la situación económica que atraviesa el Valencia en estos momentos. Por ello, Villalonga estaría dispuesto a vender el solar que ocupa el viejo campo de Mestalla una vez esté concluido el nuevo campo, explotar las instalaciones del nuevo estadio y buscar patrocinadores para el club que puedan hinchar las arcas del club de la entidad de Mestalla.