El próximo domingo 27 de febrero, La Cerámica recibe al conjunto perico en una prueba de fuego por entrar en puestos de Champions League
Intereses contrarios es la frase que define la situación de ambos conjuntos. Ambos tuvieron propuestas muy parecidas hace cinco temporadas con el objetivo de llegar a Europa, pero solo el Villarreal ha mantenido vigente la esperanza. El Espanyol, por su parte, regresa esta temporada a la primera división y vuelve a soñar con los grandes del futbol español.
La racha ganadora del Villarreal se ha convertido en un argumento de autoridad con el que el equipo esta comprando billetes a la máxima competición europea a nivel de clubes. Tiene por delante objetivos alcanzables como el Barcelona y el Atlético de Madrid, dos de los titanes del futbol. Una victoria el domingo le pondría empate a puntos con ambos, a esperas de lo que hagan en el próximo partido, por lo que aún es pronto para hablar de adelantar posiciones.
El caso del Espanyol es algo mas irregular, aunque se encuentra en la zona segura de momento. A nueve puntos del descenso, el Espanyol esta en la cola de un grupo de equipos que conforman la media tabla y cuentan con una suma de puntos muy parecida. De hecho, una victoria le haría adelantar hasta cinco posiciones, a esperas de lo que hagan el resto de equipos. Sin duda, aspiraciones distintas para esos tres puntos que ambos necesitan.
En la primera vuelta el resultado quedó a gafas que dio muestra, con esa portería imbatida, del poder defensivo que esta temporada ha protegido el club ‘groguet’. Solo ha recibido un gol en las últimas cuatro jornadas y ha llegado a marcar nueve. Sin embargo, los pericos no se van de vacío desde hace nueve jornadas, metiendo mínimo un gol en cada encuentro. Gran parte de este trabajo ofensivo es gracias a Raúl de Tomás, que ha participado en seis de los últimos goles y puede suponer un gran peligro para el submarino. Las bajas no destacaran mucho en este encuentro y se cuentan, de momento, las lesiones de Coquelin, Gerard Moreno y Rubén Peña en el Villarreal, frente a la única baja de David Sanchez en el Espanyol.
Ambos equipos han cosechado un empate en su último partido, el Villarreal en Champions League contra la Juventus y el Espanyol en Liga contra el Sevilla. Veremos como llegan ambos conjuntos al encuentro y el planteamiento de los entrenadores para conseguir la victoria.