El Hércules ha vuelto a la senda del triunfo consumando un rotundo 5-1 ante el Albacete que lo revive en su lucha por ascender y recuperar la confianza en la plantilla. Con dobletes de Danciulescu y Portillo y otro gol de Cristián, el equipo de Esteban Vigo se afianza en la clasificación y ahora piensa en el Cartagena, el próximo rival a vencer.
Ana Cutillas Cañabete | NOSTRESPORT.COM
El ascenso se juega el domingo. Será en la dos veces milenaria ciudad de Cartagena donde los alicantinos tengan que jugarse el todo por el todo en la lucha por el ascenso a Primera.
Y será allí porque este domingo el equipo de Esteban supo olvidar la ausencia de su máximo goleador y la apuesta del técnico malagueño le salió perfecta. Tan perfecta como el 5-1 que refleja el marcador final. Apostó por Portillo, convencido de que lo haría bien y a fe que el futbolista le respondió con creces. Portillo volvió a sentirse futbolista y creció en confianza conforme pasaban los minutos y llegaban sus goles. El Hércules fue a por el partido desde el minuto cero y no dejó el más mínimo resquicio a la especulación y la duda. Eso le permitió un partido plácido en el que fue muy superior su rival. Con hombres destacados como Peña, Tote, Portillo y Danciulescu en una primera mitad para enmarcar.
Tanto fue así que con el 2-0 antes del minuto 30 el técnico albacetense, David Vidal, se vio obligado a realizar dos sustituciones con la idea de dar un cambio de imagen a un equipo que vagaba por el campo, tanto que parecía que no se jugaba nada.
Pero no surtió el efecto deseado. Llegó el tercer tanto del Hércules en un golpeo ‘Made in Portillo’. El punta se plantó delante del meta albaceteño y desde la frontal del área le batió con una volea llena de confianza y rabia. El cuarto, también antes del descanso, vino tras uno de esos detalles que de vez en cuando, Tote regala a la galería. Arrancó casi desde su campo en un eslalon marca de la casa y le dejó el balón dentro del área a Danciulescu que marcó su segundo de la noche.
Así se llegó al descanso mas plácido de los últimos años. Esa placidez se mantuvo en la segunda mitad que sirvió a Esteban para ir reservando a jugadores para la batalla final del Cartagonova, una segunda mitad que vivió adormecida en un partido sentenciado y que permitió además al Hércules dejarse llevar hasta el minuto 90. 45 minutos para buscar algún detalle de Tote, de un pase suyo nació el quinto tanto que marcó Cristian, y para evitar tarjetas. Tarjeta que no pudo evitar Sergio que se perderá el choque ante el Efesé. El gol de Stuani de penalti fue una anécdota, positiva para él que sigue peleando porl ser el máximo goleador de la categoría.
Y ahora siete días para pensar en el rival del domingo. Para un partido que es definitivo y que lo afronta ahora con la mejor predisposición.
Ficha del partido:
Hércules: Calatayud; Edu Moya, Rodríguez, Sergio Díaz, Peña; Tote, Farinós (Rodri, m.51), Tiago Gomes, Sendoa; Danciulescu (Cristian, m.63) y Portillo (Rufete, m.72).
Albacete: Cabrero; Kike Tortosa, Alberto, Pereira (López Ramos, m.53), Tarantino; Miguel Núñez (Sousa, m.27), Verza, Fernando Sales, Altobelli (Callejón, m.27), Antonio Hidalgo; y Stuani.
Goles: 1-0. Min.17: Danciulescu. 2-0. Min.20: Portillo, de penalti. 3-0. Min.37: Portillo. 4-0. Min.40: Danciulescu. 5-0. Min.78: Cristian. 5-1. Min.81: Stuani, de penalti.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a Rodri, Tiago Gomes y Sergio Díaz, por el Hércules; y a Cabrero, del Albacete.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Segunda división, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 24.000 espectadores