Empate injusto entre el Elche y el Huesca en El Alcoraz. El equipo visitante subió las tablas al marcador con un gol ilegal en el tiempo de descuento, cuando Caballero recibió una falta dentro del área pequeña que propició que se le resbalara el balón de las manos antes de entrar en la portería igualando el partido. El colegiado no sancionó la acción y al Elche se le escaparon dos puntos.
Adrián Egea | NOSTRESPORT.COM
Empate injusto entre el Elche y el Huesca en El Alcoraz. El equipo visitante subió las tablas al marcador con un gol ilegal en el tiempo de descuento, cuando Caballero recibió una falta dentro del área pequeña que propició que se le escapara el balón de las manos antes de entrar en la portería igualando el partido. El colegiado no sancionó la acción y al Elche se le escaparon dos puntos.
La nota positiva del encuentro, fue el buen nivel de juego que por momentos mostró el cuadro ilicitano. Durante la primera parte, el cuadro franjiverde dominó el partido y pronto encontró su recompensa. En el minuto 15, Palanca adelantó a la escuadra visitante con una preciosa volea desde dentro del área, tras recibir un gran centro de Xumetra desde el costado derecho. Sin embargo, apenas un minuto después, el Huesca empató. Albácar, que volvía al once titular, erró al despejar con la cabeza un balón colgado, el esférico cayó a los pies de Gilvan, el mejor de la escuadra oscense, para que el brasileño equilibrara el resultado.
El tempranero empate del Huesca no amedrentó al Elche, que continuó mostrando su juego, incisivo y activo en ataque. En el minuto 33, Linares puso de nuevo a su equipo por delante en el marcador al rematar a gol un pase mordido de Xumetra desde dentro del área.
En la segunda parte, el Elche disminuyó su intensidad y se dedicó a mantener el resultado. Ello favoreció al juego del Huesca, que creó ocasiones continuamente. La rigidez defensiva del equipo de Bordalás y la gran actuación de Willy Caballero neutralizaron las acometidas del conjunto local.
En el descuento, cuando el partido parecía ya encarrilado, llegó el injusto gol del Huesca, que colocaba de nuevo el empate en el electrónico. Xumetra, en apenas dos minutos, gozó de dos claras ocasiones de gol para sentenciar definitivamente el encuentro, pero el portero, Adrés Fernández, y la mala puntería se cruzaron en su camino.
El Elche recupera la confianza de cara a portería, pero pierde dos valiosos puntos. El empate cosechado en El Alcoraz sabe a cruel e injusta derrota.
Ficha técnica
Huesca, 2:
Andrés; Molinero, Corona, Echaide, Marcos (Galán, min.72); Helguera, Bauzá (Víctor Pérez, min.72); Gilvan, Camacho; Vega (Navas, min.62) y Roberto.
Elche CF, 2:
Willy Caballero; Carpio, Etxeita, Pelegrín, Edu Albácar, Xumetra, Mantecón, Generelo (Verdés, min.79), Palanca (Ripa, min.65); Linares y Bodipo (Wakaso, min.71).
Goles: 0-1, Palanca (min. 15); 1-1, Gilvan (min. 16); 1-2, Linares (min. 33); 2-2, Camacho (min. 91).
Árbitro: Melero López (andaluz). Amonestó a los locales Bauzá y Camacho, y expulsó por doble amarilla a Helguera. Por parte visitante, amonestó a Mantecón, Palanca, Caballero y Wakaso, y expulsó con roja directa a Etxeita.