Candice Wiggins, nueva jugadora de Ciudad Ros Casares, ha aterrizado en el Aeropuerto de Manises, donde ha sido recibida por un gran número de periodistas. Tras pasar las pertinentes pruebas médicas, la escolta estadounidense se incorporará a los entrenamientos este sábado (12 y 19 horas).
Redacción I NOSTRESPORT.COM
La escolta, que este verano ha seducido a todo el mundo en Minnesota Lynx, llega para dar un salto de calidad importante. Nacida el 14 de febrero de 1987 en Baltimore (Maryland, EEUU), Wiggins tiene 21 años, mide 1,80 y pesa cerca de 70 kilos de peso. “Durante toda mi carrera he jugado tanto de base como de escolta, así que la posición no será un problema. Soy una anotadora y puedo hacerlo desde ambos puestos. Jugaré donde el equipo me necesité”, dice Wiggins, que tras estudiar en San Diego se expresa correctamente en español.
La nueva escolta de Ciudad Ros Casares ha promediado este verano 15,7 puntos, 3,2 rebotes y 3,0 asistencias en la WNBA, donde ha defendido los intereses de Minnesota Lynx. Pese a ser ‘rookie’, su actuación en el equipo de Minneapolis le sirvió para ser escogida Mejor Sexta Jugadora del 2008. “Me perdí el último partido de la WNBA por culpa de unas molestias en el menisco, pero ahora ya estoy del todo recuperada y llevo semanas trabajando duro para adaptarme cuanto antes al ritmo del equipo”, asegura la jugadora, que aterrizó en Manises con una pelota de baloncesto en las manos.
“Espero estar en Valencia los dos próximos años. Me han dicho que es una ciudad muy agradable para vivir. Aquí hay buen clima y buena playa”, reconoce una ilusionada Wiggins, que este sábado a mediodía conocerá a sus nuevas compañeras de equipo.
Destacada en su paso por la Universidad de Stanford, Wiggins fue la número 3 del draft de la WNBA del 2008. Apenas unos días antes, la escolta había llevado a las Cardinal a la final de la NCAA. Según Carme Lluveras, general manager del club valenciano, “Wiggins es una de las jugadoras más valiosas del mundo, uno de los mayores talentos. Está llamada a ser casi imprescindible para el futuro de Ciudad Ros Casares. Es una apuesta ganadora del club. Se trata de una escolta eléctrica que domina todas las facetas del juego”.
Wiggins ocupará la plaza en el equipo valenciano de Roneeka Hodges, que jugará lo que resta de temporada en Rivas Ecópolis.