No ha tenido demasiada fortuna el Elda Prestigio con el sorteo de la previa de la Champions. Las blanquiazules de Prades contenderán ante el Zvezda Zvenigord de Rusia, el Orni Patras de Grecia y el segundo clasificado del primer calificatorio (podría ser el Amsterdam holandés o el Zug suizo).
Miguel Santiago Rico | NOSTRESPORT.COM
No ha tenido demasiada fortuna el Elda Prestigio con el sorteo de la previa de la Champions. Las blanquiazules de Prades contenderán ante el Zvezda Zvenigord de Rusia, el Orni Patras de Grecia y el segundo clasificado del primer calificatorio (podría ser el Amsterdam holandés o el Zug suizo).
Este certamen se disputaría los días 17, 18 y 19 de septiembre y el club griego Patras es el que dispone de los derechos organizativos. En el caso de que declinará la opción de ser anfitrión, los mismos pasarían al Zvenigorod ruso, luego al club proveniente del primer clasificatorio y finalmente al Elda. Por tanto, la ciudad griega de Patras (250.000 habitantes, a 215 kilómetros de Atenas) podría albergar este torneo que concede un visado para la liguilla de octavos de final de la Champions. Si las eldenses logran sellar el mismo, accederían al grupo del Gyori húngaro el Krim esloveno y el Podravka croata.
Pero para ello, las de Prades debieran superar al Zvezda, subcampeón de Liga en Rusia y campeón de la Copa de su país. A pesar de las bajas de Inna Suslina, Ekaterina Andriuschina y posiblemente Oxana Koroleva, la formación del seleccionador Trefilov es la gran favorita de este calificatorio, además han fichado a la joven talento, Anna Sen (Rostov). Los otros dos oponentes son más sencillos, sobre todo el que provenga del primer claificatorio. Por su parte, el Patras heleno, si juega como local, será más peligroso, es una escuadra que suele disfrutar de bastantes jugadoras extranjeras, entre las que destaca la zurda eslovena Anja Freser.
Si el Elda no queda primero del calificatorio, accede a disputar la Copa de Europa EHF, independientemente del lugar que ocupe en el torneo.