Primer tiempo poco interesante en el que se adelantó el Granada
Arrancó el encuentro con un claro dominio del conjunto de Pacheta, generando varias llegadas y consiguiendo numerosos córners. Los orelluts presentaron un once extraño realizando hasta 9 cambios respecto a la jornada 40.
El encuentro apenas tuvo ocasiones, pero tras la pausa de hidratación, un eslalon de Rubén Sánchez para superar a Jozhua y poner un centro a Abde, sirvió para que llegase el gol del Granada. El extremo izquierdo tras recibir dentro del área, le dejó el esférico a Tsitaishvili que batió a Abedz sin problema.
En la siguiente jugada, una buena acción en banda de Cipenga dejó solo en el área a Markanich, que tras recibir el pase del extremo en el área pequeña, no pudo controlar bien y perdió el balón.
A falta de cinco minutos para la finalización de la primera parte, se quedo Abde en un mano a mano con el meta visitante, y con un disparo horrible, falló una ocasión clarísima.
El Castellón no hizo una buena primera parte y dejaron muchos huecos a su espalda, unos huecos que aprovechaban los jugadores del Granada para correr. Como la estirada que realizó Amir a un disparo de Boyé.
Una expulsión, goles y más emoción
Llevábamos apenas unos minutos de la segunda parte y Amir le dio un susto a la parroquia albinegra digno de paro cardíaco. Salió de la portería y erró el pase, aunque tuvo la fortuna de que el delantero del Granada falló el lanzamiento lejano.
En el 65, y después de que el Castellón no hiciese nada durante todo el encuentro, Chirino recibió la roja directa tras una entrada sobre Abde Rebbach.
Antes de la pausa de hidratación, Cipenga dio una demostración de lo que es un contraataque. Recibió un pase vertical de Lottin, y tras irse de 3 jugadores rojiblancos batió a Luca Zidane desde dentro del área.
Al final la expulsión le pasó factura al conjunto visitante, porque un contragolpe del Granada en el 89 y con la defensa albinegra en cuadro, terminó en gol de Ricard. Ponía el 2-1 definitivo en el luminoso.
Ficha técnica
Granada CF (4-3-3): Luca Zidane, Manu Lama, Loïc Williams, Carlos Neva (c) (Miguel Brau 75’), Rubén Sánchez (Ricard 72’), Hongla, Gonzalo Villar, Manu Trigueros (Weissman 82’), Abde Rebbach (Jozwiak 72’), Tsitaishvili (Stoichkov 58’), Lucas Boyé.
CD Castellón (4-4-1-1): Amir, Jozhua Vertrouwd (Santi Borikó 82’), Óscar Gil (c), Escobar (De Miguel 46’), Chirino, Zarfino (Traoré 46’), Jojic, Lottin, Cipenga, Gonzalo Pastor (Calavera 71’), Markanich (Salva Ruiz 64’).
Estadio: Nuevo Los Cármenes
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga Hypermotion. El encuentro contó con 16.518 espectadores.